Es Noticia

El colista para ahuyentar los males

Mallo conduce el esférico en el duelo ante el Éibar (Foto: LaLiga).
Alberto Bravo

El Celta de Vigo recibe al Huesca este sábado a las 13.00 horas en Balaídos. El duelo ante el conjunto oscense será la puesta de largo de Miguel Cardoso ante su nueva afición, la celeste. Una afición que espera una victoria ante el colista de la categoría para ahuyentar los primeros males y dejar cerrada, de forma definitiva, la etapa de Antonio Mohamed al frente del equipo olívico.

El técnico portugués recupera para este trascendental choque a tres piezas importantes, Hugo Mallo, Gustavo Cabral y Fran Beltrán. Esta última es especialmente relevante ante la ausencia de Lobotka y las pocas piezas de las que dispone Miguel Cardoso en el doble pivote, donde tuvo que colocar a Jozabed en su debut en Anoeta con un resultado nefasto para los intereses celestes.

La duda sigue radicando en si Cardoso adaptará su sistema de juego, con un 4-2-3-1, para dar entrada a Maxi Gómez. Resultaría incomprensible que ante el colista el Celta saliese en casa con un sólo delantero en punta, Iago Aspas, dejando en el banquillo a tu segundo mejor artillero, autor de siete goles y cuatro asistencias, en un partido donde sólo vale la victoria.

Cardoso, que aseguró que prefiere un 1-0 a un 4-3 dejó claro que el equipo sigue un proceso de construcción colectivo donde los jugadores se tienen que acostumbrar a pensar como una sola mente una vez que ha comprobado que dándole el protagonismo a las individualidades el equipo no ha logrado sumar victorias.

Por su parte el Huesca llega a Balaídos como último en la tabla, con siete puntos de 39 posibles. Los de Francisco, entrenador que sustituyó a Leo Franco, han encajado 27 goles, siendo el segundo peor equipo defensivo de LaLiga Santander.

Para este choque no podrá contar con dos futbolistas muy polémicos, Luisinho por sus continuos roces con los jugadores y afición del Celta tras su paso por el Deportivo y Semedo, detenido el curso pasado por posesión de armas y retención ilegal.

Gallar, Moi Gómez y Cucho Hernández son sus futbolistas más peligrosos aunque hasta el momento se han mostrado negados de cara el gol. Gallar con 3 tantos es el pichichi del Huesca. La gran revelación de la pasada campaña en Segundo, el Cucho Hernández sólo suma un tanto.

El Huesca es uno de los peores visitantes con sólo cuatro puntos logrados en siete encuentros gracias a un triunfo y un empate. En estos siete partidos han encajado 19 goles.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar