Es Noticia

Beltrán confiesa quiénes son sus ejemplos a seguir

Hugo Mallo y Fran Beltrán charlan durante un entrenamiento del Celta en A Madroa (Foto: RCCV).
ElDesmarque

Está siendo una de las grandes revelaciones de LaLiga Santander 2018/19. Fran Beltrán, por el que el Celta de Vigo apostó fuerte el pasado verano pagando ocho millones de euros al Rayo Vallecano, se está ganando el cariño de la afición a base de buen juego. Ahora, el joven mediocentro confiesa quiénes han sido sus ejemplos a seguir en el fútbol.

En una entrevista para el Diario AS, Beltrán recalcó que, cuando era pequeño, quería parecerse "a Raúl". Y se explicó: "En aquella época me fijaba mucho en los delanteros porque yo jugaba en punta. Marcaba goles de todos los colores y ahora llevo uno en dos años y medio... "

Sin embargo, reconoce que, cuando comenzó a jugar en su posición natural, la de centrocampista, cambió sus miras. "Desde que me empezaron a poner en mi posición natural, de mediocentro, mis referencias han sido Xavi, Iniesta, Verratti y Modric".

¿Por qué nunca jugó en el Real Madrid o el Atlético?

Siendo madrileño, Beltrán recibirá al Real Madrid este domingo en Balaídos vistiendo la elástica del Celta. No se decanta por ninguno de los dos equipos principales de la capital: "En mi familia una parte es del Real Madrid y otra del Atleti, hay división de opiniones. Jugar contra un equipo de la Comunidad, que viene de casa, siempre es especial".

Y además, comentó por qué nunca ha jugado en las canteras de ninguno de estos dos clubes. "Cuando era pequeño, con 8 años, el Madrid y el Atleti vinieron a por mí, pero preferí seguir jugando con mis amigos en el Getafe. Luego es verdad que, si lo piensas fríamente, hay chavales que van de pequeños para esas canteras y les cuesta más llegar que a otros que están en equipos más pequeños. Yo elegí a los amigos antes que estar en un club grande y me ha salido bien", reconoció.

Beltrán está aprendiendo gallego desde que llegó a Vigo. Al ser cuestionado sobre si es más fácil aprender la lengua de Galicia o robarle un balón a Isco, el madrileño no lo tiene claro. "El gallego de fácil no tiene nada, aunque parezca lo contrario. Contra Isco nunca he jugado, pero por lo que se ve por la tele parece muy difícil", concluyó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar