Los aficionados de Real Betis, que como es habitual acuden en un gran número a los graderíos del Benito Villamarín, están expectantes para ver el rendimiento de su equipo ante el Celta después de haber jugado sus tres últimos partidos oficiales como visitante y haber mostrado carencias en su fútbol.
La última comparecencia en el estadio verdiblanco fue en la jornada novena de LaLiga Santander y la derrota frente al Valladolid (0-1) motivó la primera bronca seria de los seguidores.
Después, los béticos se llevaron una alegría en el estadio San Siro ante el AC Milan (1-2) en la Liga Europa, pero posteriormente en Getafe (2-0) la imagen fue mala y también este jueves en la Copa del Rey en Santander pese a la victoria frente al Racing (0-1).
Ahora, con tres derrotas consecutivas en LaLiga Santander -Atlético de Madrid (1-0), Valladolid (0-1) y Getafe (2-0)-, se miden al Celta en una noche húmeda que más se parece al clima de Vigo que al de Sevilla.
El conjunto gallego, también en la zona media de la tabla, con trece puntos, uno mas que los béticos, espera confirmar en el buen cuidado césped del Villamarín su mejoría tras golear al Eibar (4-0) el pasado fin de semana y empatar (1-1) con la Real Sociedad en la Copa.
Antes del partido se guardará un minuto de silencio en memoria de Ángel Iglesias 'Machicha', quien fuera jugador del Betis en la temporada 1970-71. EFE.