Es Noticia

Júnior: "Yo soy defensor central, no lateral"

Júnior Alonso realiza estiramientos en una sesión de trabajo.
ElDesmarque

Júnior Alonso concedió una entrevista en Radio Marca Vigo. En ella habló sobre su posición ideal, sobre Antonio Mohamed, en la cuerda floja, y sobre el partido que el Celta de Vigo juega el próximo sábado ante el Éibar.

El paraguayo reconoció que su posición ideal es el eje de la zaga: "Yo soy defensor central, aunque hoy día me está tocando jugar en el lateral izquierdo. No me es ajena esa posición, pero donde más cómodo me siento es de central. No he hablado con el míster sobre ese punto. Él considera que puedo ayudar en esa posición, y yo trato de dar lo mejor de mí para ayudarle a él y a mis compañeros, pero no lo hemos hablado."

Aclarado esto, le preguntaron sobre el estado anímico de Mohamed: "Nosotros estamos trabajando de igual manera. La mentalidad es la misma: ser intensos y agresivos. Planteando el partido del fin de semana. Sobre cómo está, debéis preguntárselo a él. Pero seguimos trabajando igual que al inicio de la temporada."

Júnior analizó el partido del sábado ante el Éibar: "El rival sabe a lo que juega y plantea bien sus partidos. Sabemos de la importancia de sacar un buen resultado, pero sobre todo demostrar una imagen diferente en cuanto al juego, a nivel individual y colectivo. Necesitamos una victoria para ganar en confianza y tranquilidad durante la semana para poder trabajar."

Sobre la identidad del Celta, lo tiene claro, aunque se exige a sí mismo y al resto del grupo que se ponga al nivel de las estrellas: "Nosotros sabemos a qué jugamos, el entrenador trata de transmitirnos sus ideas y nosotros de llevarlas a cabo. Cuando las cosas no salen como uno espera, las individualidades deben salir adelante. Nosotros tenemos a Aspas y a Maxi, que son desequilibrantes, pero los demás también debemos sumarnos a eso. Adaptarnos a los cambios y competir cuando un partido se pone difícil."

Por último, reconoce que no es fácil trabajar cuando el entrenador, en este caso Mohamed, está tan cuestionado: "Es una situación complicada, incómoda, porque nosotros los jugadores somos los responsables, aunque siempre es mucho más fácil despedir a uno, al entrenador en este caso. Nos sentimos doloridos, tristes cuando no se dan los resultados y se buscan las soluciones de otra forma. Ya pasé por esto, y las soluciones que se encontraron estuvieron en el trabajo, en cambiar la mentalidad para mejorar los resultados. Hay errores dentro del campo que debemos mejorar, pero a nivel colectivo debemos cerrarnos como equipo y, cuando los resultados se den, la gente volverá a confiar en nosotros."

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar