Es Noticia

Mohamed da un paso atrás para reencontrar la esencia celeste

Maxi Gómez, Iago Aspas y Brais Méndez celebran uno de los goles del Celta al Valladolid en Balaídos (Foto: LaLiga).
Alberto Bravo

Antonio Mohamed es un entrenador de mente abierta y flexible. El técnico del Celta se ha propuesto parar la sangría de goles que azotan a los vigueses desde hace años y sigue buscando la forma una vez que parece dar un paso atrás en su intención de acumular futbolistas con un marcado carácter defensivo. Ante el Getafe, este lunes a las 21.00 horas en Balaídos, volverá la defensa de cuatro para un Celta que intentará protegerse con el balón en los pies, toda una declaración de principios, una vuelta atrás para reencontrarse con el Celta que mejores tardes ha ofrecido a su afición, el equipo de posesión, intensidad y presión.

La convocatoria de Antonio Mohamed, unido a sus palabras en sala de prensa, anticipan el regreso a la defensa con cuatro hombres. El técnico confesó que "el Celta no se defiende mejor por acumulación de jugadores" por lo que ha dejado fuera de la lista a tres de sus defensas, Kevin, Costas y Mazan. El argentino deberá elegir entre Cabral, Roncaglia y Araujo quién se queda en el banquillo, una vez que parece complicado que Juncà esté al cien por cien para ocupar un lateral izquierdo donde Júnior Alonso parte como favorito.

Gustavo Cabral, junto a Maxi Gómez, celebra el gol que le marcó al Atlético de Madrid y que luego le anuló el VAR (Foto: RCCV).

Con cuatro defensas la medular se verá reforzada con la presencia de un tercer integrante que acompañe a Beltrán y Lobotka. El técnico deberá elegir entre Brais Méndez o Mathias Jensen, la opción de salir con Boufal de frente parece descarta debido a sus problemas en el tobillo.

Con estos tres hombres el Celta llevará el peso del partido ante un Getafe defensivo, que cederá la posesión y buscará con Ángel o Amath dañar a la zaga celeste. El conjunto azulón, trabajado hasta la extenuación por Bordalás, es el equipo que menos minutos de juego reales concede en LaLiga Santander, unos 55. Mohamed ya advirtió que esto no es una excusa y que el Celta debe intentar aprovechar las acciones a balón parado ante el equipo que más faltas comete en Primera División, un total de 120.

Iago Aspas besa el escudo del Celta tras su gol al Valladolid en Balaídos (Foto: LaLiga Santander).

La responsabilidad del gol y de devolver al Celta a la senda del triunfo, tras tres jornadas sin conocer la victoria, recaerá en Iago Aspas y Maxi Gómez, a diferencia del duelo ante el Valladolid, contarán con el apoyo en banda de Pione Sisto. El técnico reconoció que sus delanteros no pueden jugar tan aislados del resto del equipo, por lo que el danés, aún partiendo desde la banda izquierda, ayudará a Brais Méndez para surtir de balones a Maxi y Aspas, que ya suman ocho goles este curso.

El Getafe es uno de los pocos equipos que se le resisten a Iago Aspas. El delantero del Celta se ha enfrentado en ocho ocasiones al cuadro azulón sin haber logrado un solo tanto. El moañés, enrachado en este comienzo de Liga buscará romper su maldición getafense

Enfrente estará el Getafe de Bordalas, un dolor de muelas para cualquier equipo que quiera jugar al fútbol. Su estilo, duro, pragmático y correoso les permite seguir en Primera sin apuros, aprovechándose de los errores del rival gracias a la dupla Ángel-Jorge Molina a los que se le une la velocidad del joven Amath. Los de Bordalás son uno de los equipos que mejor han rentabilizado en puntos sus cinco goles anotados, siendo el Betis el único equipo con menos tantos a favor.

Djené durante un encuentro con el Getafe.

Atrás, con Bruno, Damián Suárez, Djene y Cabrera el técnico azulón ha creado una zaga peleona comandada por Djene, una defensa que se apoya en el trabajo de Arrambari, Portillo y Maksimovic. Hasta el momento han recibido cinco goles, lo que muestra que su gran para no recibir goles.

Todo hace indicar que el Celta volverá a sus orígenes, al 'fútbol de salón', a defenderse a través de la posesión, a presionar arriba al rival y ser el dueño del tempo del partido. Todo para parar la sangría atrás y recuperar la senda de victoria que permita a los vigueses igualar con 12 puntos al Atlético de Madrid y Real Betis en la cuarta posición de la tabla.

Posibles onces

Celta de Vigo

Expandir v

Getafe

Expandir v

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar