Es Noticia

Derrota en la única visita en Primera a Montilivi

Portu celebra su gol ante Rubén Blanco (Foto: LaLiga).
Alberto Bravo

El Celta de Vigo sólo ha visitado una vez Montilivi, el feudo del Girona, en la máxima categoría. Fue la pasada temporada y los de Juan Carlos Unzué cayeron derrotados por la mínima en un pésimo encuentro de los celestes. Portu, a pase de Carles Planas, fueron suficientes para vencer al conjunto olívico.

Pero el Celta ha jugado como visitante ante el Girona en más ocasiones, en los otros cinco duelos disputados en Montilivi el cuadro vigués ha sumado tres victorias y dos empates, siendo, la de la pasada campaña la única derrota en los seis encuentros disputados en tierras gerundenses.

Desde el 2009 al 2012 el Celta, que estaba en segunda división, tuvo que visitar Montilivi en cuatro ocasiones, el balance es de dos victorias y dos empates. Su primer duelo liguero data de enero de 2009. El partido concluía con un empate a dos goles, los tantos celestes tienen la firma de Dinei y Ghilas.

El curso siguiente, el 2009/10 los vigueses se llevaban el triunfo por 1-2 con goles de Iago Aspas (de penalti) y Pedro Botelho. En diciembre de 2010 era Catalá quien adelantaba al Celta pero un tanto de Luso en la segunda mitad ponía el empate definitivo a un gol.

El balance del Celta en Motilivi es de seis visitas con tres victorias celestes, dos empates y una derrota. El 1-0 a favor del Girona es el único precendente en Primera entre vigueses y gerundenses

La última visita en Segunda fue en enero de 2012, Túñez lograba el 0-1 al filo del descanso y el Celta aguantaba el resultado para llevarse esa exigua victoria de Montilivi antes de volver a verse las caras seis años después en Primera.

La Copa del Rey también registra una única visita del Celta a Girona. Fue en la temporada 2009/10, los de Eusebio Sacristán, en ese momento entrenador del Celta vencieron por 1-3. Los goles vigueses fueron obra de Aspas, Michu y Saulo.

Eusebio en su etapa como entrenador del Celta (Foto: M.D.).

De hecho Eusebio Sacristán, actual técnico del Girona, se midió con el Celta a su equipo en tres ocasiones. En todas ellas venció el conjunto vigués con el vallisoletano en el banquillo. 1-3 en Copa en Montilivi, 1-2 en liga y 2-1 en liga en el estadio de Balaídos.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. CHARRAO

    A que viene el LORCA a ficharte a ti para bajar con los buenos entrenadores que hay en Castilla la mancha y en Murcia.Vives en otra época dedícate a pescar.