Es Noticia

Eusebio no se decanta entre Aspas y Mostovoi

Eusebio entrenando al Celta (Foto: M.D.).
ElDesmarque Vigo

Eusebio Sacristán se verá las caras, este próximo lunes, con su antiguo equipo, el Celta de Vigo. El técnico vallisoletano, exjugador y exentrenador celeste, pasó por los micrófonos de la Radio Galega para recordar su estancia en Vigo y hablar, sobre todo, de Iago Aspas.

"Tuve la suerte de coincidir con Aspas en sus inicios y lo disfruté. Ver entrenar a Iago en aquel momento...tenía un entusiasmo, alegría y desparpajo impropios de su edad. Uno adivinaba que se podría tratar de un jugador bueno", confesó Eusebio Sacristán.

Aspas celebrando un gol (Foto: EFE).

El entrenador también recordó el carácter indomable del moañés: "Tenía que manejar de tal manera que pudiese aprovechar esa fuerza que Aspas tenía. A veces no la manejaba bien, por ese instinto conflictivo". El vallisoletano reconoció que Aspas ha cambiado su manera de afrontar los partidos: "La madurez hace que encauces esa energía", relató.

Aspas o Mostovoi

Karpin y Mostovói, en su etapa en el Celta.

Preguntado por quién era el mejor jugador de la historia del Celta, Eusebio no se quiso decantar entre Aspas y Mostovoi: "No soy de individualidades. Son dos grandísimos jugadores, con grandísima calidad e importantes en la historia del Celta", aunque sí reconoció que "Iago es un jugador de la casa y eso siempre tiene un valor añadido".

Sus recuerdos celestes

Para Eusebio Sacristán su mejor recuerdo como celeste es la eliminatoria de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid: "Logramos plantar cara a un equipo como el Atlético, con chavales de la casa, muy jóvenes. Fue muy bonito", relató el técnico.

"Fue el recuerdo más bonito de mi etapa en el Celta", recordó mientras reconocía que "viví dos etapas bonitas en Vigo", tanto como jugador como de entrenador. Respecto al actual Celta, el de La Seca cree que "tiene consolidada una manera de jugar. Los jugadores lo tienen asimilado", destacó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar