Es Noticia

¿Por qué Fontàs una vuelta después?

Fontàs trata de detener a Santi Mina en un lance (Foto: EFE).
María Naranjo

El regreso de Andreu Fontàs al terreno de juego no ha sido el esperado por el defensa catalán. Llevaba una vuelta entera sin ser de la partida con el Celta de Vigo en la competición liguera y este sábado ha vuelto a saltar al césped en el empate a uno ante el Valencia CF en Balaídos, en sustitución del lesionado Facundo Roncaglia.

Desde su entrada en el terreno de juego en el minuto 20, después de que a Roncaglia se le dislocara el hombro derecho, el ataque valencianista, hasta ese momento escaso, aumentó en intensidad aprovechando el pequeño hueco que se había formado en la banda izquierda celeste.
Y es que Fontàs llevaba sin vestir la celeste en un partido liguero desde el pasado 9 de diciembre, precisamente en el duelo contra el Valencia de la primera vuelta en Mestalla, por lo que se entiende que había perdido fondo.
Sin embargo, Juan Carlos Unzué ha confiado desde el inicio en la capacidad del catalán para tapar el hueco dejado por la baja de Jonny primero y la lesión de Roncaglia después, eligiéndolo antes que al fichaje más reciente del Celta, Robert Mazán. Así lo ha expresado en sala de prensa tras el empate ante el Valencia. 
"¿Has visto cómo estábamos jugando? La intención era mantener algo que estaba funcionando y que nos había dado buen rendimiento contra el Barça, mantener la línea de tres sabiendo que él [Fontàs] iba a tener más dificultad para defenderla, pero hemos seguido haciendo la presión alta y jugando en el campo rival", recalcó el técnico del Celta, satisfecho con el trabajo realizado por el futbolista de Bañolas.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar