Es Noticia

El Atlético de Madrid, la bestia negra del Celta

Celebración del primer tanto del Atlético (Foto: LaLiga).
ElDesmarque Vigo

El Celta buscaba romper su mala dinámica de resultados fuera de Balaídos en su estreno en el Wanda Metropolitano pero acabó goleado por un claro y excesivo 3-0. Es su cuarta derrota consecutiva como visitante y la número 72 contra el Atlético de Madrid en los 119 partidos en los que se han enfrentado a lo largo de toda su historia.

El Atlético de Madrid es el equipo que mas veces ha derrotado al Celta en su casi centenaria existencia por delante de Barcelona y Real Madrid. El 60,5% de los duelos contra el equipo rojiblanco se han saldado con derrota. En los partidos en Primera División también es el cuadro con más victorias frente al Celta, con 61 por las 59 del Barça y 58 del Real Madrid.
Sumando los encuentros que ambos han disputado en Segunda, el conjunto madrileño suma 66 victorias, de nuevo el que más de toda la historia y hasta en 44 de estos 119 partidos el Celta, como sucedió este domingo en el Wanda Metropolitano, se quedó sin marcar gol.
Este dato también coloca al Atlético de Madrid como el equipo que más veces, junto al Deportivo de La Coruña, se ha mantenido imbatido ante el Celta. Aunque como relata Afouteza e Corazón, el número de partidos oficiales disputados entre el Celta y los herculinos es muy superior. 

Séptimo escenario

Otro apunte curioso es que el Wanda Metropolitano es el séptimo escenario en el que el Atlético de Madrid se mide con el Celta en Primera. Lo hizo en el antiguo Metropolitano, en el Santiago Bernabéu, el el Vicente Calderón, en Vallecas, en Chamartín y en Balaídos.
Incluso en la temporada 1946/47, el Celta ejerció de equipo local en el Metropolitano, ante el Sabadell un apunte ofrecido por CeltaHistoria. El encuentro que se debía celebrar en Balaídos se suspendió por lluvia y el Celta, aprovechando un viaje a Granada se enfrentó al Sabadell en Madrid.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar