Es Noticia

El Celta, en el vagón de cola de la igualdad

Extinto equipo femenino del Celta (Foto: HalaCelta).
ElDesmarque

La creación de un equipo femenino del Celta sigue siendo una petición que aún no se ha convertido en realidad. Hace menos de un año, el presidente de la entidad Carlos Mouriño aseguraba que, de momento, no era posible crear un equipo por la falta de campos para jugar en A Madroa. Pero parece que la nueva Ciudad Deportiva de Mos puede acabar con este problema.

"No hay excusas, donde metemos al Celta femenino, tenemos pocos campos", fueron las palabras del presidente del Celta el pasado verano con respecto a este asunto. Un tema que trae cada vez más cola y que sigue dejando al conjunto celeste como uno de los cuatro equipos de Primera división que sigue sin contar con un equipo femenino.
En esta lista, junto al conjunto gallego, están el Real Madrid y Las Palmas, que mantienen un acuerdo con equipos de sus ciudades pero sin integrarlos en su estructura. El Getafe es el otro conjunto de esta deshonrosa lista.
Por un asunto u otro, el equipo femenino del Celta sigue sin ser una realidad, algo que ya existió durante la década de los 80 pero que se extinguió tras el asesinato de Quinocho, el principal valedor de este equipo. Por aquel entonces, entre 1984 y 1988, la entidad de Vigo contaba con un equipo de chicas, que debutó con un triunfo sobre el Alcobendas por cuatro tantos a uno en Balaídos.
Tras el adiós de Quinocho, el fútbol femenino quedó en el ostracismo hasta la fecha, aunque ahora se espera que la construcción de la nueva Ciudad Deportiva de Mos traiga consigo la creación de este equipo que tanto se demanda en la ciudad desde hace muchísimo tiempo.
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar