Es Noticia

Rubén Blanco supera su techo

ElDesmarque Vigo

Rubén Blanco superó, este domingo ante el Espanyol, su mejor marca de partidos disputados en una temporada. El joven cancerbero del Celta, nacido en Mos, alcanzó los 17 encuentros con sólo 23 jornadas de liga superando el curso 2015/16 donde llegó a los 16 partidos jugados.

 
Ante el Espanyol sumó su décimo cuarta presencia consecutiva en Liga, el mosense se ha convertido para Juan Carlos Unzué en meta titular del Celta cerrando un debate que abrió Eduardo Berizzo hace dos temporadas, donde Rubén Blanco alcanzó los 16 partidos disputados.
La pasada campaña, la 2016/17 jugó 15 encuentros, cuando había logrado desbancar de la titularidad a Sergio Álvarez se lesionó y la recuperación fue mucho más lenta de lo inicialmente previsto, por lo que acabó perdiéndose casi toda la temporada.
Una vez que ha olvidado las lesiones y que Unzué ha confiado en él dándole la titularidad desde la sexta jornada, Rubén Blanco sólo se ha perdido un encuentro, ante el Atlético de Madrid debido a su expulsión en el choque ante Las Palmas en el Estadio Gran Canaria.
El canterano lleva, con 22 años, 56 encuentros oficiales disputados con el primer equipo de Celta, 39 de ellos han sido en liga, cuatro en la Europa League y los otros 13 en la Copa del Rey. En total ha encajado 77 goles y ha logrado mantener su portería a cero en 17 encuentros.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar