Es Noticia

La eliminación del Leganés amplía las opciones europeas

Alberto Bravo

El Celta no jugaba este miércoles en el Sánchez Pizjuán, lo hacía el Leganés, pero el conjunto vigués sí se estaba jugando algo muy importante en este partido de vuelta de las semifinales de Copa del Rey. El acceso a la Europa League de una forma más asequible, a través de la séptima plaza liguera, ahora en poder del Éibar.

 
La eliminación del Club Deportivo Leganés abre el camino para que esta plaza de acceso a disputar las eliminatorias previas de la segunda competición continental este verano. Con el Sevilla clasificado para la final y el Valencia y Barcelona jugándose la otra plaza las opciones de estar en Europa han aumentado de forma considerable.
Para que la séptima plaza de acceso a las previas de la Europa League, estos tres equipos deberán terminar la temporada entre los seis primeros clasificados, algo que sucede en estos momentos. El Barcelona tiene prácticamente atada la Liga, mientras que el Valencia es tercero con 40 puntos y el Sevilla, sexto, con 33.
El Celta ocupa la octava plaza con 31, a un sólo punto del Éibar, que marcha séptimo con 32 puntos. El objetivo de los de Unzué es intentar alcanzar al cuadro hispalense, inmerso aún en la Champions League, lo que le daría acceso directo a la Europa League, pero con la eliminación este miércoles del Leganés se ha abierto otra puerta para volver a pasear la Cruz de Santiago por el viejo continente.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar