Es Noticia

Un nuevo futuro para el Celta, pero en Balaídos

ElDesmarque

Después de mucho tiempo en el que la continuidad de Celta en Vigo estaba puesta en entre dicho, ambas partes han llegado a un acuerdo y el club celeste seguirá jugando en Balaídos muchos años más. El Celta ha llegado a un acuerdo con la Xunta, el Concello y el Ayuntamiento para seguir en el estadio municipal y construir una nueva ciudad deportiva en Mos.

El próximo 15 de diciembre se realizará un acto donde se escenificará el acuerdo alcanzado entre todas las partes para que el Celta siga ligado a Balaídos y a Vigo. El club renuncia a su idea de tener un estadio propio, pero tendrá un acuerdo muy beneficioso.
El equipo seguirá jugando en Balaídos, por el cual se firmará una concesión que rondará entre los 40 y los 50 años. Dentro de este acuerdo se estipula que se continuarán con las obras de renovación del estadio, donde se reformarán las gradas, se acercarán al césped y se construirá un parking. Además se creará un área comercial que explotará el propio club celeste, aunque todo queda pendiente de la aprobación urbanística que tiene que dar la Xunta. Los gastos, cercanos a 30 millones de euros, los cubrirá el Concello y la Diputación conjuntamente.
La otra gran parte del acuerdo es la ciudad deportiva en Mos. La idea de los dirigentes del Celta de modernizar el club pasaba, en gran medida, por mejorar las instalaciones de entrenamiento del club y buscar nuevas vías de negocio. Gracias a este acuerdo podrán cumplir ambas.
La ciudad deportiva tendrá una extensión que superará el medio millón de metros cuadrados, donde habrá 10 campos de entrenamiento, un mini estadio para el filial, una residencia, unas oficinas y un área comercial que ocupará la mayoría de la extensión.
Este acuerdo, que se presentará con la presencia de Feijóo y Caballero, ayudará a modernizar el club y facilitarle nuevas vías de negocio que le permitan seguir en la élite del fútbol español.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar