Es Noticia

El temor a una nueva remontada, "quien diga lo contrario miente"

Alberto Bravo

Fontàs se sinceró en sala de prensa, el central del Celta reconoció que el tanto de Raúl García sí les afectó, algo que se debe a la falta de confianza que supone el mal arranque liguero, con muchos puntos perdidos en el tramo final de los encuentros. "Sí está la sensación de... y si pasa", reconoció el catalán.


"Si estás en una dinámica más positiva y te pones 3-0...", relataba Fontàs. "No te digo que nos entrarán dudas, pero sí está la sensación de y si pasa...", confesaba el central que recordaba lo sucedido en otros choques. "Hemos estado muchos partidos ganando y nos han remontado", por ello "quién diga lo contrario miente", sentenció Fontàs.
Para el central "era muy importante ganar antes del parón conseguir un poco de tranquilidad y ver que el trabajo va saliendo" en una Liga donde "no hay partido fácil, como los teóricos que hemos tenido". Ese es el motivo por el que afronta con optimismo la parte más dura del calendario: "Jugaremos de tú a tú ante cualquier rival, pero son vienen partidos que los afrontas bien y potencian tu autoestima", desveló.
Reencuentro con Nolito: "Claro que es especial, pero primero vamos a ganar, luego hablaremos".
Un optimismo que le hace pensar en que en la segunda vuelta todo va a mejorar, "al final mandan los resultados, pero con pequeños detalles llevaríamos cinco puntos más y estaríamos en Europa. El equipo va a dar la cara, va a ir a más y la segunda vuelta será mejor que la primera", aseguró mientras le preguntaban por los partidos ante la Real, Girona o Getafe, donde el Celta perdió muchos puntos en el tramo final.

Mejora defensiva

Andreu Fontàs analizó la trayectoria del equipo en la parcela defensiva, el central tiene claro que aún queda margen de mejora: "Poco a poco estamos encontrando la forma que quiere el míster de defender, se va notando, el otro día era un gol imposible de defender. Aún nos queda margen de mejora, pero se ha visto un cambio y esa es la línea a seguir", reveló.
Un mayor rigor defensivo que no debe afectar al caudal de juego ofensivo que genera el Celta, ese es el equilibrio que se busca y por el que Fontàs justifica que se arriesgue con la pelota: "Tenemos que seguir arriesgando, sabiendo cuándo podemos y cuándo no, pero tenemos que seguir generando arriba", razonó. "El hecho de arriesgar un poco atrás nos permite que nuestros delanteros tengan más opciones y atrás, defendiendo todos, cerrando los pases interiores, se van notando las mejoras", continuó.

Su nivel

Las actuaciones de Fontàs en este inicio de curso han estado marcadas por algunos errores individuales que han lastrado de forma notable su rendimiento. El celeste también se sinceró al reconocer que "no estaba a mi mejor nivel hasta ahora", similar a "la línea del equipo". 
Por ello abogó por "seguir trabajando" porque "esto nos va a hacer estar mejor". En el plano individual "estoy trabajando para estar a mi mejor nivel", concluyó.
 
 
 
 
 
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar