Es Noticia

El Athletic, un duro escollo para enderezar el rumbo en Balaídos

ElDesmarque Vigo

El Celta de Vigo recibirá este domingo al Athletic Club, un rival que ha rascado puntos de Balaídos en los últimos ocho partidos. De hecho los vigueses no le ganan como locales desde el año 2003. Los de Unzué son el cuarto peor local de Primera en este arranque de curso, unos datos que no invitan al optimismo.

 
Cinco puntos en cinco partidos, ese es el balance del Celta en el estadio de Balaídos. Los olívicos suman una victoria ante el Alavés; dos empates, ante Girona y Getafe; y dos derrotas, ante el Atlético de Madrid y la Real Sociedad. En estos cinco encuentros han logrado siete goles mientras que han encajado ocho.
Con estos números solo hay tres equipos en toda Primera que empeoran al Celta, el Alavés, Las Palmas y el Málaga, que el pasado domingo se estrenaba en La Rosaleda ante el Celta. Los vitorianos aún no han sumado ni un solo punto en cinco encuentros, los canarios llevan tres y los andaluces cuatro.
El Athletic Club se ha acostumbrado a sumar en Balaídos, en sus últimas ocho visitas han logrado cinco victorias y tres empates convirtiendo el feudo celeste en un campo amable para sus intereses. En esta ocasión ni vigueses ni bilbainos atraviesan una buena racha, además los de Ziganda deberán jugar este jueves su encuentro de Europa League.
La mala situación del Athletic, con cuatro puntos en cinco encuentros como visitante, unida a los despistes que suelen darse por jugar en Europa, son los puntos a favor de un Celta que necesita reconducir su situación en Balaídos, donde sus números están cerca del descenso y muy alejados del sueño de volver a disputar competiciones continentales.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar