Es Noticia

El Celta, de los equipos que menos deja circular la pelota en su campo

Hugo Mallo ante Burgui en el Celta-Alavés (Foto: EFE.).
ElDesmarque Vigo

El Celta de Vigo sigue fiel a su estilo de presión, intentando asfixiar la circulación del equipo rival. Esta era una de las señas de identidad del equipo dirigido por Eduardo Berizzo y que según las estadísticas de Fútbol Avanzado, continúa funcionando con Juan Carlos Unzué. La escuadra viguesa es el quinto equipo que menos pases con éxito permite a los rivales en su campo.

 
Casi el 25% de los pases que Real Sociedad, Real Betis y Deportivo Alavés dieron en el campo del Celta fueron defectuosos. Solo hay cuatro equipos en Primera División con un porcentaje mejor que los de Unzué. El Sevilla de Berizzo lidera esta faceta, con un 34% de error rival, le siguen el Leganés, el Athletic Club de Bilbao y el Éibar.
En el caso del próximo rival del Celta, el Espanyol, los periquitos ocupan la mitad de la tabla hacia abajo. Son los octavos por la cola, dejando que sus rivales conecten casi el 84% de los pases efectuados en su campo. Un dato que hace pensar que los celestes podrán tocar la pelota con cierta seguridad en las inmediaciones de Diego López, que se perfila como el portero titular este lunes 18 de septiembre.
 

12 de septiembre de 2017

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar