Es Noticia

La retirada del techo en Río obliga a cortar la Avenida de Citroën

ElDesmarque Vigo

La reforma de la Grada de Río ha comenzado una de sus fases más importantes, la retirada de la cubierta del graderío más importante del estadio de Balaídos. Una vez instalada y asentada la grúa, capaz de levantar 500 toneladas, los operarios comenzarán a desmontar las piezas que conforman la cubierta. Las obras siguen retrasándose, para enfado del Celta que no fue informado de este problema tal como reveló Carlos Mouriño este martes.

La instalación de la grúa ha obligado al Ayuntamiento de Vigo a cortar la calle en los aledaños de la grada. La Avenida de Citroën permanecerá cerrada al tráfico en esta sección mientras continúe el desmontaje de la cubierta. Las previsiones más optimistas fijan la fecha de la instalación de la nueva cubierta para el mes de octubre, con la liga ya empezada.
Tras la retirada del actual techo se procederá a la instalación de la malla aérea para soportar la estructura metálica similar a la colocada en la Grada de Tribuna. El techo se desmontará  en ocho o diez partes y se espera que esté terminado en este mes de junio. Con ello en la primera semana de julio se colocará esa subestrúctura con la que se soportará la nueva fachada de Río.

 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar