Es Noticia

La realidad del Celta choca con el encuentro ante el Athletic

Alberto Bravo

El Celta recibirá este domingo al Athletic Club de Bilbao a las 20.45 en Balaídos. Un duelo que, en otras circunstancias, sería uno de los partidos más atractivos de la temporada, pero la realidad del conjunto vigués hace que el choque pase de puntillas. La atención está fijada en el choque del jueves ante el Manchester United, el cuadro vizcaíno servirá de aperitivo para los de Berizzo.

Partido descafeinado

El Celta no tiene objetivos en liga tras caerse de la lucha por las plazas que dan acceso a Europa, en undécima posición a quince puntos del Athletic, que ocupa la séptima los de Berizzo solo aspiran a acabar la temporada de la mejor manera posible. El técnico es consciente de que todos los esfuerzos se centrarán en las semifinales de la Europa League, por ello pidió a los jugadores que salten al campo intensidad y compromiso. Una nueva prueba para que algunos suplentes sigan haciendo méritos de cara a la próxima temporada.

Bongonda

El belga volverá a ser titular en un Balaídos que ante el Betis acabó dividido en torno a él. Su juego fue decepcionante, su actitud en el campo no parecía la mejor. Una parte de la afición le pitó cuando fue sustituido, otros muchos aplaudieron para tapar esos silbidos. Nueva prueba para un futbolista que está atravesando su peor bache con el Celta. Ante el Sevilla, fuera de casa, se le vio más incisivo y con ganas, ese es el camino, pero deberá superar el miedo escénico a Balaídos. No lo va a tener fácil.

Iván Villar

Podría ser el debut del canterano defendiendo los palos del Celta. La meta viguesa se ha caracterizado por estar ocupada por gente de la casa. Salvo Javi Varas, en la primera temporada de regreso a Primera han sido Yoel, Sergio Álvarez, Rubén Blanco y Néstor Díaz (unos minutos) los porteros del Celta. La buena salud de la cantera en esa posición puede ratificarse este domingo con el debut de un nuevo jugador por el que el club lleva apostando muchos años.

Mal rival

52 partidos en Balaídos, medio centenar en liga y otros dos en Copa del Rey. El balance total es favorable a los vigueses con 23 triunfos, 12 empates y 17 derrotas, en estos choques el Celta ha anotado 80 goles por los 64 del conjunto vasco. La última victoria en liga data de la temporada 2002-2003, Del Horno adelantaba al Athletic pero Mido y McCarthy le daban la vuelta al marcador. En ese encuentro Berizzo formó pareja de centrales con Cáceres. Ya son siete las visitas en las que el Athletic rasca puntos de Balaídos, uno de los peores rivales que tiene el Celta en su estadio.

Posibles onces

Celta: Iván Villar; Lemos, Sergi Gómez, Fontás, Roncaglia; Marcelo Díaz, Jozabed, Wass; Hjulsager, Bongonda y Beauvue.  Athletic: Kepa Arrizabalaga; De Marcos, Yeray, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Beñat; Susaeta, Raúl García, Muniain; y Williams.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar