Es Noticia

La visita al Sánchez-Pizjuán acostumbra a ser productiva

ElDesmarque Vigo | EFE

El Celta visitará al Sevilla con la mente más centrada en la Europa League que en la Liga, pero tiene de su parte el hecho de que en su historia más reciente suele conseguir buenos resultados en Sánchez-Pizjuán. De hecho, el club celeste ha vencido en seis de los últimos diez enfrentamientos ligueros en el campo de la capital andaluza, lo que le convierte en uno de las plazas más prolíficas del conjunto vigués.

No hay que remontarse mucho para encontrar la última victoria celeste. Fue en su visita liguera de la temporada pasada, el 20 de septiembre de 2015. El encuentro se saldó con una victoria celeste por 1-2 con goles de Wass y Nolito. El choque se disputó en la jornada 4 de la competición y Jonny terminó expulsado en el tiempo añadido.
Dos temporadas atrás, en la que el equipo celeste estaba dirigido por Luis Enrique, Unai Emery también caía derrotado en casa ante el Celta, en esa ocasión por 0-1 con un gol de Álex López. Los otros cuatro triunfos del Celta en el Sánchez-Pizjuán llegaron de forma consecutiva entre 2000 y 2003, en cuatro encuentros resueltos por la mínima con tantos, respectivamente, de McCarthy, Catanha, Gustavo López y Jesuli.
La décima victoria céltica en feudo sevillista llegó en la Liga 1994-95, en un duelo que decidió un doblete del bosnio Vlado Gudelj (2-3) que, sumado al gol de Merino, dejaba sin efecto los tantos de los locales Suker y Marcos. El dato más llamativo del balance global de los partidos de Primera división entre Sevilla y Celta en tierras hispalenses es el escaso número de empates, sólo 3 en 44 confrontaciones: sin goles en la temporada 1995-96, a dos en la campaña 1941-42 y a tres en el curso 1945-46.
Otra cosa es en la Copa del Rey. Ahí el Celta vivió uno de sus momentos más amargos la temporada pasada. El cuadro de Berizzo se midió al dirigido por entonces por Unai Emery en las semifinales de la competición y el partido se saldó con un contundente 4-0. El conjunto celeste había depositado muchas esperanzas en la competición del K.O. y pecó de novato en el encuentro de ida ante un equipo muy curtido en eliminatorias tanto nacionales como continentales. Esta temporada, la cita con el Pizjuán llega con el Celta con la cabeza puesta en el Manchester United y la posibilidad de alcanzar la gran final de la Europa League.
 
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar