Es Noticia

Balaídos registra una de las mejores entradas del año

Miles de aficionados llenaron Balaídos (Foto:Alberto Bravo).
A.B. | N.V.

El Celta ha apostado fuerte por la Europa League. El celtismo ha volcado todas sus esperanzas en la competición europea y Balaídos registró una de las mejores entradas de la temporada: 21.608 aficionados colapsaron las butacas del estadio vigués, lo que le convierte en la segunda mejor entrada de la temporada, sólo por detrás de la vuelta del encuentro de cuartos de final de la Copa contra el Real Madrid, en la que hubo 23.491 espectadores.

Tras una calurosísima bienvenida al autobús casi dos horas antes de que diera comienzo el partido contra el Genk, las gradas de Balaídos fueron ocupándose poco a poco hasta que alcanzó la cifra de 21.608 aficionados. El celtismo se hizo oir durante el encuentro. Dada la importancia del encuentro, se preparó el primer tifo de la temporada y los jugadores celestes fueron recibidos al son de más de 20.000 aplaudidores que repartió el club. Cuando los 22 protagonistas saltaron al campo, la grada de Marcador desplegó un tifo presidido por el escudo del Celta sobre la bandera gallega, acompañado por la leyenda "afouteza, corazón, orgullo, tradición"".
La cifra de espectadores es la mejor de toda esta temporada en Europa League. Hasta ahora Balaídos no había sido capaz de superar la barrera de los 19.000 espectadores. Contra el Shakhtar la cifra se quedó en 18.318 y contra el Krasnodar fue muy similar: 18.279. A la importancia del choque contra el Genk, la buena entrada se vio favorecida por el hecho de la festividad de Jueves Santo, el buen tiempo y el horario. 
De hecho, es la cuarta vez en esta campaña que Balaídos supera la barrera de los 20.000 espectadores. Ese registro sólo lo había conseguido O Noso Derbi (21.024), la visita del Barcelona en Liga (20.901) y el encuentro de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey contra el Real Madrid, que hasta ahora cuenta con la mejor entrada de la temporada con 23.491 espectadores.
Balaídos está siendo uno de los grandes protagonistas de esta temporada. A pesar de ser una temporada plagada de éxitos deportivos en Copa y Europa League, al club le está costando movilizar a la afición. A esto también se le añade el estado del césped, que fue motivo de gran controversia en momentos de la campaña y, sobre todo, el debate sobre qué futuro le depara al estadio municipal cuando Celta y Concello de Vigo han dejado patente estar en lados opuestos.

El tifo de Balaídos (Foto: Alberto Bravo).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar