Es Noticia

Beauvue, titular 355 días después

Beauvue durante el Celta-Valencia.
Nacho Vizcaíno

El 2017 de Claudio Beauvue solo puede describirse con una palabra: progreso. El jugador empezó el año volviendo a los entrenamientos con el grupo a inicios de enero, recibiendo el alta médica en febrero, jugando sus primeros minutos esta temporada contra el Sporting a finales del mismo mes, marcando su primer gol tras su regreso en marzo y comienza abril con su primera titularidad después de su lesión.

Ha pasado casi un año desde que el nombre de Claudio Beauvue aparecía en un once titular. Fue el fatídico 16 de abril de 2016, el día en el que el jugador se lesionó frente al Betis en Balaídos en la primera parte. Una fractura del tendón de Aquiles que le tuvo apartado de los terrenos de juego más de diez meses. Ante el Valencia, su nombre volvió a aparecer entre los once elegidos 355 días después de la última vez: un premio a la tenacidad y un reconocimiento a su buen trabajo en los seis partidos en los que había participado hasta la fecha.
Y es que aunque el jugador tan solo acumula 222 minutos, ya ha sido clave en partidos importantes de esta temporada. El momento más sonado fue su gol de cabeza en el minuto 89 ante el Krasnodar en el partido de ida de los octavos de final de la Europa League. En ese encuentro demostró el porqué de su apodo, 'Air' Beauvue, y dio la victoria al conjunto celeste en un choque que se había enquistado demasiado y que parecía condenado al empate.
Además, el francés también ha tenido tiempo en estos seis encuentros para asistir. En Riazor fue el que le brindó un magnífico centro al corazón del área que lo aprovechó Iago Aspas para anotar el 0-1 que dio la victoria al Celta frente al eterno rival. De hecho, el partido en Coruña casi se le puede atribuir como una titularidad, puesto que jugó desde el minuto 11 del choque por la lesión de John Guidetti. En ese encuentro certificó que ya estaba listo para salir de inicio.
En lo que va de semana, ha tenido una presencia testimonial contra Las Palmas, disputando los diez minutos finales, pero contra el Valencia fue titular y disputó 74 minutos. El francés demostró en Mestalla buenas demostró buena química con Aspas a la hora de generar peligro y probó en varias ocasiones disparar a puerta desde posiciones lejanas, aunque sin suerte. El rendimiento en estas siete apariciones le han servido para ganar posiciones dentro del equipo. El francés ha regresado de su lesión en forma y está preparado para seguir ayudando al equipo en este exigente final de temporada.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar