Es Noticia

Una brecha que se abre hasta los nueve puntos

ElDesmarque Vigo

La derrota del Celta ante el Villarreal deja a los de Berizzo con un pequeño margen de maniobra para seguir aspirando a estar en Europa la temporada que viene. La sexta plaza se aleja hasta unos inalcanzables trece puntos, posición que ocupa la Real Sociedad con 48 puntos. Esta es la única posición que garantiza la entrada a la Europa League, mientras que la séptima plaza, que podría dar la clasificación para la previa también se distancia hasta los nueve puntos.

 
Con 44 puntos el Athletic de Bilbao se sitúa en esa séptima plaza que, en caso de victoria en la final de la Copa del Rey del Barcelona, daría acceso a las rondas previas de la Europa League la próxima temporada. El Celta suma tres partidos sin conocer la victoria, dos puntos de doce, que han complicado las opciones de los vigueses que actualmente ocupan la undécima posición liguera.
Alavés, Espanyol, Eibar y Athletic preceden a los de Berizzo en la tabla, mucho tráfico en medio para un equipo que sigue vivo en dos competiciones, una desventaja muy clara comparado con sus rivales. El Celta aún tiene el partido pendiente contra el Real Madrid, un encuentro de máxima dificultad, y visitará la próxima jornada a un Deportivo en pleno estado de euforia desde la llegada de Pepe Mel.
Los esfuerzos siguen enfocados en avanzar rondas en la Europa League, la plantilla está castigada en lo físico y Berizzo debe hacer malabares para que sus jugadores no caigan lesionados. Estas circunstancias han alejado al Celta de la lucha por Europa, pero el equipo debe cambiar el chip porque el jueves se jugará el pase a los cuartos de final, deberá defender en tierras rusas el 2-1 logrado en Balaídos en la que puede ser la última baza viguesa para hacer algo importante esta temporada. 

 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar