Es Noticia

Túñez: "Tenía que estar en España para ayudar a mi familia"

ElDesmarque Vigo

Cuando se anunciaba la vuelta de Andrés Túñez a la liga española para fichar por el Elche fue una noticia que sorprendió. El canterano del Celta vivía un retiro dorado en Tailandia. En el Burinam United era un ídolo, se había convertido en un personaje muy conocido en el país del sudeste asiático y además gozaba, en lo económico, de una gran ficha que en España no podría conseguir. Pero el fallecimiento de su madre hizo que Túñez volviese.

 
El central reveló en su presentación con el Elche que su vuelta se debe a que quiere estar más cerca de su familia, "volví el fin de semana pasado porque mi madre estaba enferma. Falleció el sábado y le comenté a mi agente que me tenía que quedar en España, por lo menos seis meses, porque mi padre estaba muy triste y tenía que ayudar a mi familia", por ello cuando apareció la opción ilicitana asegura que no lo dudó, "me surgió la posibilidad del Elche, que es un equipo fuerte, que va a luchar por el ascenso y, cuando me lo plantearon, no lo dudé y lo puse lo más fácil posible para poder fichar", aseguró Túñez.
El canterano celeste espera poder luchar por el ascenso, algo que ya vivió con el Celta, "lo he conseguido con el Celta y es muy bonito. Debemos ir paso a paso. Ganando en Tenerife todo es posible. Quedan todavía diez partidos en casa y ocho fuera", una categoría que el defensa asegura que es muy larga y complicada, "la Segunda en España es complicada y que hay que ir partido a partido, pero se puede lograr. Si no directamente, por lo menos disputar la promoción", indicó el canterano que se ve ya para ser titular, "he hecho toda la pretemporada en Tailandia en diciembre y, físicamente, nos han puesto como toros. Me encuentro muy bien y a disposición del técnico", concluyó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar