Es Noticia

Borja Iglesias rescata un punto sobre la bocina

ElDesmarque Vigo

El Celta B estuvo a punto de encajar su segunda derrota de la temporada como local ante el Multivera, pero un gol en el tiempo de descuento de Borja Iglesias sumó un empate que aún así supo escaso después de las numerosas ocasiones que tuvo el equipo celeste para batir la portería de Eduardo De Prados mucho antes del tiempo de añadido. Por su parte, el Multivera esperó atrás a los de Menéndez y supo sacar rendimiento a sus jugadas de ataque, anotando dos goles que casi le permiten conseguir los tres puntos.

El filial celeste inició la segunda vuelta de la competición con un partido con un guión muy parecido al que se vivió en la primera jornada de Liga en Navarra, solo que con los papeles cambiados. Si en aquella ocasión el Multivera conseguía empatar en el tiempo de descuento, en Barreiro fue el Celta B el que consiguió el empate sobre la bocina. Sin embargo, como ocurrió en la ida, el dominio y las ocasiones fueron para los de Menéndez.
El gran problema del Celta B en el primer partido del año fue en lo aprovechar las ocasiones, especialmente en la primera parte. El Multivera esperó a los locales en su campo y fue capaz de frenar las arremetidas celestes durante gran parte de los primeros 45 minutos, pero según se acercaba el descanso, llegaron las ocasiones claras. A los 30 minutos de juego Hicham, tras una gran jugada individual, dejó el balón a Borja Iglesias en boca de gol, el delantero optó con un remate a bocajarro y el balón salió desviado.
Juan Hernández también desperdició una gran ocasión al fallar un mano a mano contra el guardameta rival después de una gran contra celeste conducida por Hicham. El propio Hicham tuvo la ocasión de abrir el marcador en los compases finales de la primera parte, pero el gol se resistió y llegó el descanso sin goles. Sin embargo, nada más comenzar la segunda mitad llegaría el primer tanto visitante del día con un sorprendente disparo de Abaurrea desde su propio campo. El disparo sorprendió a Iván, que estaba adelantado, y entraba en la portería celeste.
Tras la sorpresa el Celta B supo rearmarse y siguió manteniendo el dominio del encuentro ante un Multivera más que satisfecho con el resultado y centrado en tareas defensivas. Borja Fernández conseguiría romper el muro navarro a los 18 minutos de la segunda mitad después de una buena jugada por banda derecha y Roger estuvo a punto de adelantar a los de Menéndez con un remate en boca de gol a raiz de un córner.
A falta de 10 minutos el Multivera volvió a golpear nuevamente con un disparo lejano que batió a Iván por segunda vez en el día y comenzaron las prisas para los de Menéndez. El filial estaba perdiendo un partido que dominaba por completo y que se le había puesto cuesta arriba en dos ocasiones por culpa de disparos lejanos aislados. Con el 1-2 comenzó un asedio en busca de, al menos, el empate y este llegaría ya sobre la bocina: Borja Iglesias apareció en el añadido para devolver el empate final al marcador con un tiro cruzado
De este modo, el Celta B sigue consolidado en los puestos de play-off y aunque al final se salvó perder en Barreiro, cedió dos puntos a un Multivera que lucha por seguir fuera de posiciones de descenso y promoción.
 
Ficha Técnica
2 - Celta B: Iván; Kevin, Roger, Samu, Castellanos (Adrián, min.86); Ros (Agus, min.55), Borja Fernández, Juan Hernández (Mera, min.46), Brais; Hicham y Borja Iglesias
2 -UD Mutilvera: De Prados; Mikel Borja, Sebas, Izarraga, Monreal; Cisneros, Morillas, Ederra, Barbarin (Íbero, min.75), Tebabes (Albisu, min.70) y Abaurrea (Baquedano, Min.84)
Goles: 0-1, min.46: Abaurrea; 1-1, min.64: Borja Fernández; 1-2, min.80: Gómez; 2-2, min.93: Borja Iglesias
Árbitro: Ruíz Álvarez, del comité asturiano. Amonestó a los jugadores del Celta B Roger, Brais e Hicham; y a los visitantes Monreal y Cisneros.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada del Grupo I de Segunda División B, disputado en el Municipal de Barreiro ante unas 800 personas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar