Es Noticia

Oubiña: "Iago es distinto, es un futbolista de calle"

ElDesmarque Vigo

Uno de los símbolos de los últimos años del celtismo, Borja Oubiña, quiso dar su punto de vista sobre la convocatoria de Iago Aspas con la selección española. El ya exfutbolista puede hablar en primera persona de lo que supone para un jugador del Celta ser citado con la selección ya que él mismo vivió esa experiencia hace ya una década.

 
 
Borja Oubiña quiso destacar la importancia de estar respaldado por el equipo, "evidentemente, que tú estés bien o mal, no tiene importancia si no hay un equipo detrás, él es el que te relanza", el excapitán del Celta cree que "cuando llegas a la élite del fútbol español el trabajo no es de uno sólo". Por ello entiende que cuando llega una convocatoria de la selección "la alegría es compartida", subrayó.
Así valoró Borja Oubiña cómo es la primera llamada de la selección, "es un premio a una labor que estás haciendo, a tu club, a tus compañeros, a tu familia", reconociendo que el deseo no se queda en esa primera citación, "tu deseo es tener la mayor trayectoria posible en la selección. Cuando eres pequeñito y cuando has pasado dificultades para llegar a ser profesional tu ilusión es mantenerse el mayor tiempo posible en la élite", ya que "no lo ves sólo como un premio, si no como una aspiración", remarcó el ex futbolista del Celta.
"Iago llega con 29 años, ya es un futbolista maduro, tiene una trayectoria larga. Sabe cómo y por qué llegó a esta situación", por ello Borja no quiso darle ningún consejo. Oubiña considerá a Iago como "un futbolista distinto, es un futbolista de calle, listo. Es asociativo pero tiene muchos recursos individuales. Es muy completo", señaló. "Es un jugador distinto a los que tiene España. Es bueno que esté ahí, que lo vean, es un jugador que aporta otro dinamismo, da cosas diferentes", indicó Borja que quiso destacar la importancia que tiene para un club humilde como el Celta poder contar con jugadores en la selección española.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar