Es Noticia

30 de diciembre, fecha límite para firmar la venta del Celta

ElDesmarque Vigo

La venta del Celta es un hecho. Ya nada puede parar la decisión de Carlos Mouriño de abandonar la entidad tras una década en el cargo. El acuerdo está pactado desde hace semanas y poco a poco se van perfilando los puntos pendientes. Lo cierto es que la entidad china no sólo quiere el 52% que posee el presidente celeste, su intención es hacerse con el 90% del club, según informó Onda Cero Vigo.

El 30 de diciembre de este año 2016 es la fecha límite impuesta para tener firmada la venta del club. Con el año nuevo llegarían los nuevos propietarios del Celta, que tomarían el mando de la entidad desde ese mismo momento. Una vez que la auditora BDO ha analizado y dado el visto bueno a las cuentas del conjunto olívico, el proceso se ha acelerado y en cuestión de pocas semanas se podría anunciar de forma oficial la venta del Celta.
Para hacerse con el 90% del Celta, se pueden llegar a realizar dos ampliaciones de capital. La primera de ellas la llevaría a cabo la actual directiva del club, en ella podría capitalizarse la deuda del conjunto olívico con el Grupo GES, propiedad de la familia Mouriño, en forma de acciones. De esta manera, su participación sumada a la del vicepresidente Ricardo Barros aumentaría mucho el porcentaje. La segunda se realizaría con los nuevos propietarios del club, que parece que será Citic Group, por lo que los pequeños accionistas verían como su participación en el Celta disminuye de forma considerable. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar