Es Noticia

Sergio, la temporada de su no confirmación

ElDesmarque Vigo

Comenzamos el repaso de cada uno de los jugadores que han competido este año con el Celta. En primer lugar hablaremos de la portería, tal vez la posición del equipo que más debates ha generado a lo largo de la temporada. Por número de partidos el titular ha sido Sergio Álvarez.

 
El 'Gato de Catoira' ha sido esta temporada menos gato, tras brillar la temporada anterior, esta, la que debería haber sido la de su confirmación ha dejado más dudas que certezas. En pocos encuentros se ha acercado al nivel del curso pasado a lo que sumado a una mala racha a mitad de temporada donde sus errores fueron bastante ostensibles han precipitado los rumores acerca de la contratación de un nuevo guardameta para este nuevo EuroCelta. Incluso el incipiente Rubén Blanco le ha restado algo de protagonismo en Liga, y no han sido pocas las voces que han pedido que el de Mos sea el inquilino de las mallas celestes entendiendo que Sergio ya ha llegado a la cima de su carrera.
Sus números generales no son especialmente buenos, casi el 40% de los disparos entre los tres palos han acabado en gol. En 31 partidos de Liga ha encajado 47 goles, uno de los males del equipo esta temporada. Además de las 82 paradas que realizó este curso 25 han sido despejando el balón, dando la oportunidad de segundas jugadas que le han costado más de un gol al equipo. Su mejor partido, al igual que sucedió el año pasado, fue ante el Barcelona en un principio de liga que hacia pensar que Sergio iba a volver a ser el portero solvente que se había ganado la titularidad a base de muchísimo trabajo y esfuerzo, algo que nadie le puede negar, pero su rendimiento fue decayendo a medida que avanzó el curso hasta que en las últimas jornadas haya sido Rubén el meta más ultilizado por Berizzo. Aún así su nivel mejoró en el tramo final de temporada donde llegó a estar varios partidos sin encajar goles.
Temporada complicada, sin duda, más que aceptable para un equipo de mitad de tabla, pero con el Celta rozando la Liga de Campeones hasta casi el final, la posición del portero ha sido la línea más débil del equipo.
Estadísticas de la temporada:

Partidos jugados 31
Titular 30
Suplente 1
Minutos 2.725
Paradas 82
Despejes 25
Goles encajados 47
Tarjetas amarillas 1
Tarjetas rojas 0
Nota media de la temporada 5,8
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar