Es Noticia

Crece la brecha entre Celta y Deportivo

Marci Varela

Vigo disfruta, A Coruña sufre. Así se puede resumir la temporada que vivieron ambas ciudades en relación a su club de fútbol. En vez de recortar distancias, el Deportivo ve como cada temporada el Celta le saca un buen puñado de puntos.

Tal y como apunta Pedro Martín, historiador de la Cadena Cope, el equipo celeste ha logrado esta campaña la máxima diferencia de puntos sobre su eterno rival: 18, superando los 16 de distancia de la pasada temporada. La tercera mayor diferencia fue de 11 puntos en el curso 1997-98. En los últimos siete años, el Celta ha mejorado sus números temporada tras temporada, mientras que el Deportivo se ha convertido en un 'club ascensor' y sin más aspiraciones que la permanencia en Primera División. 
Por quinta vez en su historia, el club vigués termina la Liga en sexta posición, lo que da derecho a disputar competición europea la próxima temporada. Curiosamente, como también comenta Pedro Martín, un equipo no quedaba sexto en Primera con -8 en la diferencia de goles, como ahora el Celta, desde 1960. Aquel año, el Oviedo fue 6º con un 'goalaverage de -13. Un ejemplo más cercano lo tenemos en 1987, cuando el Mallorca también repitió la posición y el balance de goles a favor y en contra de los vigueses. 
En el capítulo de jugadores, el tridente Orellana-Nolito-Iago Aspas ha logrado 32 goles y 15 asistencias. El pasado curso, el tridente Orellana-Nolito-Larrivey consiguió 29 tantos y 21 asistencias. La fría estadística demuestra que el ataque celeste ha ganado en pegada y ha perdido en último pase.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar