Es Noticia

El Celta podría sentenciar a Galca este martes

Alberto Bravo

Curiosa la circunstancia que se puede dar mañana en el partido entre el Espanyol y Celta de Vigo, en caso de que los pupilos de Berizzo se alcen con la victoria Galca podría ser destituido de su cargo de entrenador, curiosa porque el Celta ya fue el verdugo de su anterior técnico, Sergio González.

 
 
La situación del técnico rumano, Constantin Galca, no es buena en el Espanyol. Sólo un vacío de poder durante la adquisición del conjunto perico por parte de un grupo inversor chino posibilitó, en el mes de febrero, que no cayese en ese momento, con dos empates en 10 partidos. A partir de ahí, los resultados comenzaron a mejorar gracias a dos triunfos ante el Deportivo y el Sporting.
Estos seis puntos fueron un espejismo, la dinámica del equipo vuelve a ser mala y, a pesar de ocupar el décimo quinto puesto en la Liga con 7 puntos sobre los puestos de descenso, el consejo de administración de equipo blanquiazul estaría dispuesto a prescindir del rumano en lo que queda de campaña si cae ante el Celta. La última derrota ante el colista Levante ha dolido mucho en la casa perica y no quieren que la permanencia del equipo se retrase más.
El Celta fue también el equipo que le puso la puntilla al otrora técnico españolista, Sergio González, destituido el 14 de diciembre tras caer en Balaídos por la mínima dos días antes, de esta forma el Celta se podría ganar el honor de 'cargarse' dos técnicos de un mismo equipo en la misma temporada, algo realmente inusual.

Gary Neville

La otra muesca del Celta es la del inglés Gary Neville, destuidido tras caer ante los de Berizzo por 0-2 en Mestalla. En este caso se trató de un despido alargado en el tiempo, ya que su destitución no vino justo tras la derrota. Era Semana Santa y el preparador británico abandonó el club esos días para ser el técnico asistente del seleccionador inglés, algo que unido a la derrota ante el Celta acabó por sentenciarle.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar