Es Noticia

Prohibido relajarse

Previa Celta-Betis
Marci Varela

Clasificarse para Europa pasa para el Celta por ganar los tres partidos que le quedan en casa. El primero será contra el Betis, que está salvado virtualmente con 37 puntos a falta de seis jornadas.

Defensa bajo mínimos
La lesión de Hugo Mallo ha dejado al equipo vigués con solo cuatro zagueros para las próximas tres jornadas. Si Berizzo no tiro de la cantera o reconvierte a Wass en lateral, el Celta tendrá que jugar los siguientes tres partidos con la misma línea defensiva. En el lado positivo, el técnico argentino recupera a Marcelo Díaz, que ha acortado los plazos de recuperación, y estará en el banquillo. Al tener que disputar dos encuentros en tres días, se espera que el preparador celeste dosifique esfuerzos contra el Betis.
Las cuentas de la lechera
Con el objetivo de asegurar la quinta plaza e incluso soñar con la cuarta posición, el Celta no debe despistarse en ningún momento para que no le alcancen Athletic y Sevilla, que este fin de semana podrían acusar el desgaste de la Europa League este fin de semana. Viendo el calendario, se considera factible sumar 12 de los 18 puntos que restan, una cantidad que sería casi seguro suficiente para evitar las dos rondas previas de la competición europea. El vestuario celeste está mentalizado de que no existe la palabra relajación.
La amenaza canaria
Con la tranquilidad de tener prácticamente los deberes hechos, el Betis afronta sin presión una visita complicada a Balaídos. Ante la dificultad del partido, Juan Merino se plantea sacrificar a un delantero, Jorge Molina, para reforzar el centro del campo con el brasileño Petros. El técnico verdiblanco no ha podido recuperar a Juan Vargas, por lo que Montoya tendrá que repetir en el lateral izquierdo. El gran peligro de los andaluces se llama Rubén Castro, que lleva 17 de los 29 goles de su equipo y que en Balaídos ha marcado en la mitad de sus visitas.
Pendientes de la grada
Tras la reunión de las peñas con los responsables de seguridad del Celta y la Policía, se espera que las medidas de acceso a Balaídos no sean tan estrictas como en las últimas jornadas. Si todo transcurre con normalidad, se espera que el ambiente en el estadio vigués sea mejor que en anteriores encuentros, aunque el horario (22:05 horas) y las condiciones climatológicas (lluvia) puedan restar bastante afluencia.
Alineaciones probables:
Celta: Sergio; Jonny, Cabral, Sergi Gómez, Planas; Pablo Hernández, Radoja; Iago Aspas, Orellana, Nolito; Guidetti.
Betis: Adán; Molinero, Pezzella, Bruno, Montoya; N’Diaye, Petros; Joaquín, Dani Ceballos, Musonda; Rubén Castro.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar