Es Noticia

Stoichkov debutaba hace 9 años con victoria ante el Deportivo

Marci Varela

Un 15 de abril de 2007, Hristo Stoichkov se sentaba por primera vez en el banquillo de Balaídos como entrenador del Celta. El búlgaro tuvo un estreno feliz, puesto que el equipo vigués venció por 1-0 al Deportivo en el partido 1.500 en Primera División.

La llegada del exjugador del Barcelona causó un impacto tremendo en el celtismo, que recibió con gran ilusión al sustituto de Fernando Vázquez. Desde el primer momento, Stoichkov demostró que sería un técnico peculiar. Recién aterrizado en la ciudad olívica, no tuvo reparos en posar con una bufanda con el lema "Anti Dépor". Al día siguiente apareció con una camiseta celeste con su nombre en su presentación oficial ante los medios de comunicación.
Después de una semana marcada por la expectación mediática, el búlgaro debutaba en un partido de máximo exigencia ante el eterno rival con el objetivo de ganar para salir del descenso. El 'speaker' del estadio lo recibió como el “Hristo de la victoria” y apostó por un once muy ofensivo con un rombo en el centro del campo. La táctica dio resultados y el Celta conseguía el triunfo con un gol de Fernando Baiano a la hora de encuentro. Balaídos celebró por todo lo alto la victoria. Ocho jornadas después las mismas gradas fueron un mar de lágrimas tras consumarse el descenso a Segunda. El 'efecto Stoichkov' no fue suficiente para salvar la categoría.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar