Es Noticia

Berizzo tendrá que tirar de la cantera ante la Real Sociedad

Alberto Bravo

El Celta volverá a ver este sábado como los integrantes de la primera plantilla no son suficientes para completar una convocatoria liguera, en este caso en el trascencental duelo ante la Real Sociedad.

Orellana vio su quinta amarilla de la temporada por lo que cumplirá un partido de sanción, Fontás sigue recuperándose de su lesión y su participación en lo que queda de temporada está descartada, mientras que el club está pendiente de las pruebas médicas a las que someterán al 'Tucu' Hernández la tarde del lunes tras su lesión en la rodilla que podría, en el peor de los casos, mantenerlo fuera de los terrenos de juego lo que queda de liga.
Con estas bajas, Eduardo Berizzo sólo contará con 17 miembros de la primera plantilla, tras recuperar a Cabral, sancionado ante el Real Madrid. Las bajas  de Orellana y Pablo Hernández abrirán la convocatoria a uno de los medios del equipo filial, Borja Fernández y Pape Diop parece que cuentan con más posibilidades de ser uno de los elegidos.
El medio campo del Celta vivirá su enésima revolución ante la Real, al jugar en casa parece difícil que Berizzo opte por dos pivotes como Marcelo y Radoja, por lo que el chileno puede formar con Daniel Wass en la línea de creación. Si así sucede, el Celta volvería a jugar con 4 hombres arriba, con Bongonda y Nolito en banda y Aspas y Guidetti arriba, el de Moaña más retrasado que el sueco. Apuesta muy arriesgada sin lugar a dudas, en el caso de que Berizzo decida por la opción conservadora Radoja y Marcelo serían los medios centros, Wass el media punta liberado para construir juego y Nolito, Aspas y Guidetti formarían la delantera.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar