Es Noticia

Marcelo Díaz se gana su puesto en el once

María Trigo

Marcelo Díaz llegó en el mercado invernal al Celta para suplir la baja de Augusto Fernández, que se marcho al Atlético de Madrid. Este fin de semana contra el Eibar jugó su primer partido como titular en Liga, demostrando su buen trato de balón, su precisión en el pase y que es incansable.

El centrocampista chileno fue el jugador celeste que más corrió, el que más pases dio y el tercer que más balones recuperó del cuadro celtiña. Unos número muy positivos que demuestran por qué le ha ganado el puesto a Nemanja Radoja. Marcelo disputó su primer partido completo con la elástica celeste y su segundo como titular después de que jugara la vuelta de la Copa del Rey ante el Sevilla.
Solo hubo dos futbolistas que recorrieran más kilómetros que él sobre el césped de Balaídos. En total, el '5' corrió 11,40 km, superado por los 11,93 de Jota Peleteiro y por los 12 de Adrián. Su presencia era constante tanto en ataque como en defensa y no dudó en llevar todo el peso del equipo a sus espaldas. Prueba de ellos son los 87 pases que dio y el 89% de efectividad que tuvo en los mismos, así como en las seis pelotas que recuperó, solo superado por las seis de Pablo Hernández y las nueve de Sergi Gómez.
A pesar de todos estos números, Marcelo, que llegó lesionado procedente del Hamburgo, reconoció que aún no está al 100% pero que lucha para estarlo. Así que al celtismo aún le queda mucho que ver y que disfrutar de él.

Tengo molestias pero se va a ir con los días y los partidos Cuando coja ritmo, que es lo que importa, la lesión se irá y yo sólo me tengo que preocupar en dar lo mejor en los partidos y en los entrenamientos. Estoy a un 60% o 70% físicamente. Me gusta correr, me gusta ayudar a mis compañeros, cubrir posiciones y todavía no alcance ese punto físico, pero lo voy a conseguir

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar