Es Noticia

La caída de un cascote hiere a una aficionada en la Grada de Río

Alberto Bravo

La seguridad para los aficionados del Estadio de Balaídos vuelve a quedar en entredicho, este domingo, en el partido disputado entre Celta y Sevilla una aficionada recibió el impacto de un cascote de cemento en la Grada de Río, teniendo que ser atendida en urgencias por un corte en su cabeza.

La aficionada, miembro de la peña 'Sempre co Celta', sufrió este 'accidente' justo a la salida del partido, en la puerta 20 del estadio, inmediatamente fue trasladada al Centro Hospitalario Povisa donde tuvo que recibir varios puntos de sutura. Recientemente el Ayuntamiento de Vigo había realizado varías obras en la cubierta de la Grada de Río para evitar este tipo de incidentes, pero como se ha comprobado este domingo, el mal estado de esta grada, que es la más moderna de todo el estadio, construida para el Mundial de 1982, sigue teniendo problemas de seguridad.

No es la primera vez que el desprendimiento de elementos de la cubierta, sean cascotes o chapas de metal, provocan un accidente, pero por ahora los daños personales han sido mínimos, quedándose siempre en un susto para las personas accidentadas. Se supone que a partir de este verano, este problema desaparecerá al instalarse la nueva cubierta sobre la vieja estructura de la Grada de Río, remozando en lo visual una grada que se ha quedado antigua, incómoda y obsoleta.

Abel Caballero arremete contra la Zona Franca

Prosiguen las polémicas entorno a la construcción del nuevo Balaídos, esta vez, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, arremetió con dureza contra la responsable de la Zona Franca de Vigo, Teresa Pedrosa a la que acusó de engañarles, en los micrófonos de Radio Marca, "Las persona que lleva la Zona Franca de Vigo estuvo engañándonos durante un tiempo, haciéndonos ver que la cosa iba, y en la última reunión vimos que no va. Quiero darle de plazo hasta la siguiente reunión técnica, pero si no va, empezaremos a tomar decisiones" manifestó el regidor olívico.

La negativa, hasta ahora de la Zona Franca, de construir la nueva grada de marcador a cargo de su presupuesto, enfrenta a ambas entidades. Desde la alcaldía de Vigo se propuso la inclusión de un parking subterráneo de uso público los días de partido y de uso para los trabajadores de la Zona Franca el resto de los días. Ante esta negativa, el alcalde de Vigo ha avisado de las medidas que podría tomar el Ayuntamiento en caso de que la Zona Franca no colabore, "Hay aparcamientos de Citroën que se hacen en la ciudad, al lado del río Lagares, y nosotros el río lo queremos verde y no con masas de cemento para aparcamientos. A lo mejor Zona Franca tiene que dar a Citroën un aparcamiento en la grada, porque los aparcamientos tienen un coste para la ciudad y para el medio ambiente. Queremos los márgenes de los ríos ecológicamente preparados, no con grandes masas de aparcamientos" afirmó Abel Caballero.
       

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar