Es Noticia

Pendientes del cielo

Previa Celta-At.Madrid
Marci Varela

Más que de fútbol, en Vigo se habla del tiempo. El temporal que azota Galicia tiene en vilo a Celta y Atlético de Madrid, que esta noche (20:30, C+Partidazo) se enfrentan en el encuentro de la jornada. Si se repiten las lluvias del pasado viernes, Balaídos estará impracticable para la disputa del partido.

 
La vuelta de Augusto  Once días después de recibir una ovación de Balaídos en su despedida como jugador celeste, Augusto Fernández regresa a Vigo con el ambiente más enrarecido hacia su persona. Las palabras de los dirigentes de Vélez Sarsfield, que aseguran que el argentino pagó dinero de su bolsillo para forzar su marcha, han provocado el enfado de una buena parte del celtismo, que podría transformar los aplausos en silbidos. En lo puramente deportivo, el mediocentro tiene bastantes opciones de ser titular.
Cortar la mala racha
Evitar encadenar tres derrotas consecutivas es el objetivo del Celta para esta noche. Para lograrlo, el cuadro vigués debe recuperar también ese juego eléctrico y de presión que tan buenos resultados le dio en las primeras jornadas del campeonato. La marcha de Augusto y la lesión de Nolito merman el potencial celeste, que está buscando dos refuerzos de nivel en el mercado de invierno.
Vuelve Radoja
En un duelo de mucha exigencia física, Berizzo reforzará el centro del campo con Radoja, que demostró en Cádiz estar recuperado de su lesión. El serbio tendrá que hacer de Augusto para darle más libertad a Wass y Pablo Hernández. La única duda está en la banda izquierda del ataque, donde Bongonda y Señé se disputan un puesto. El único cambio seguro es que Sergio será titular bajo palos en sustitución del sancionado Rubén Blanco.  

Defensa del liderato  Un año y siete meses después, el Atlético defiendo liderato en un escenario muy complicado, donde la pasada temporada perdió por 2-0. Hasta el momento, el conjunto rojiblanco está manteniendo una regularidad, de resultados más que de juego, que le permite no descolgarse en la lucha por la Liga. Por lo visto en el último entrenamiento antes del partido, Simeone apostará por un sistema 4-4-2 con Griezmann y Vietto en punta de ataque, aunque el estado del césped podría suponer un cambio de planes.  Alineaciones probables  Celta: Sergio; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Cabral, Jonny; Pablo Hernández, Radoja; Wass, Orellana, Bongonda; Iago Aspas.  At. Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis; Saúl, Gabi, Augusto Fernández, Koke; Griezmann, Vietto.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar