Es Noticia

El drama familiar desconocido de Awer Mabil: un fichaje del Cádiz que es ejemplo de superación

ElDesmarque

Su fichaje por el Cádiz CF todavía no es oficial, pero Awer Mabil jugará en el club gaditano las cuatro próximas temporadas. Ahora está de moda por haber logrado la clasificación para el Mundial con Australia, pero en su pasado guarda una tragedia que lo ha marcado para toda la vida.

Y es que el nuevo jugador cadista tuvo que reponerse del fallecimiento de una hermana en un accidente de coche. Mabil estaba concentrado con la selección australiana y se produjo el accidente por la incidencia de un conductor ebrio que impactó contra el coche con el que circulaba Bor Mabil.

Es otro ejemplo de superación para un futbolista que ha tenido que sobreponerse a diferentes momentos complicados en su vida antes de dar el salto a LaLiga de España y de jugar un Mundial. De pequeño estuvo viviendo en un campo de refugiados e Kenia. Establecido a principios de la década de 1990, proporcionó refugio básico a cientos de miles de personas, muchos de ellos niños cuyos padres se vieron obligados a huir de países.

Con un calcetín enrollado

Fue dentro de los límites del campamento de Kakuma donde Mabil empezó a jugar al fútbol con otros refugiados. Su pelota elegida fue un calcetín enrollado, que, irónicamente, pateaba` con los pies descalzos. Fue en 2006 cuando la familia se marchó a Australia para encontrar una vida mejor.

Pero Mabil nunca se olvidó de ello y cuando regresó al campo de refugiados, siendo ya un futbolista de élite, se centró en la organización Barefoot to Boots, que estableció con un hermano para garantizar mejores resultados de salud, educación e igualdad de género para los refugiados.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar