Es Noticia

La primera vuelta del Cádiz: una inferioridad que obliga a ir al mercado

Periodista especializado en fútbol y en fichajes

El partido contra el Sevilla FC supuso para el Cádiz CF el final de una primera vuelta en la que han emergido todas las carencias de una plantilla que parece competir en inferioridad con respecto al resto de los equipos de LaLiga Santander. 14 puntos en 19 encuentros es el bagaje del equipo de Álvaro Cervera.

El nivel del equipo. A pesar de que en verano daba la impresión de que el club había tenido claras las ideas para reforzarse por hacerlo pronto, realmente no ha habido ningún fichaje que haya mejorado el nivel de la temporada pasada.

En un principio fue Tomás Alarcón quien más ilusionó al cadismo con sus primeras actuaciones. Otros, como Arzamendia, Osmajic, Álvaro Jiménez, Haroyan o Andone, se han quedado lejos de lo que el equipo necesitaba para volver a competir en la máxima categoría.

Los defectos. El Cádiz acaba la primera vuelta siendo el segundo equipo que más goles encaja. Ese dato es demoledor y lo condena al sufrimiento al ser, además, el segundo equipo que menos goles anota. Exceptuando partidos concretos, en general ha sido un Cádiz más endeble.

En el apartado ofensivo hay momentos en los que parece imposible que sea capaz de marcar. Sus llegadas se quedan en centros y en jugadas en las que se echa de menos esa calidad que marca diferencias en LaLiga Santander.

El entrenador. Álvaro Cervera se ha mantenido fiel a sus principios. La premisa de hacer pocas cosas pero bien hechas se ha mantenido, pero en muchos momentos no ha sido capaz de llevarla a cabo. Le han faltado mimbres para mantener la competitividad de la pasada campaña y no ha encontrado un once al que darle continuidad. Su apuesta por Rubén Sobrino, por el momento, no ha salido bien.

La esperanza. Lo mejor es que el equipo sigue teniendo la salvación a un partido y eso invita a pensar en que si se mejoran las prestaciones en la segunda vuelta, la salvación es posible. El club debe estar muy fino para traer en enero tres o cuatro refuerzos que, de verdad, eleven el nivel del grupo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar