Es Noticia

La relación entre Cervera y el mundo de los toros: "Tuve curiosidad"

ElDesmarque

La relación entre El Puerto de Santa María y el Cádiz CF está de actualidad por la decisión del Ayuntamiento portuense de dedicarle una calle o una plaza al club cadista. Así lo ha confirmado Germán Beardo, alcalde de la ciudad, en Cope Cádiz, y el presidente del club, Manuel Vizcaíno, ha hablado sobre una anécdota que une a Álvaro Cervera con El Puerto.

"El padre de Álvaro Cervera, que era de San Fernando, tomó la alternativa como torero en la plaza de El Puerto y uno de sus subalternos era un tal Manuel Irigoyen", dijo Vizcaíno.

El padre del entrenador cadista fue el novillero Ramón Cervera, quien allá por la segunda mitad de la década de los 40 toreó con picadores en muchas plazas. Entre ellas Cádiz, Madrid y Valencia.

Cervera habló sobre ello en avancetaurino, un portal especializado: "No es normal que alguien que ha vivido de joven en Santa Cruz de Tenerife, Mallorca o Santander tenga afición a los toros. Porque no son sitios específicamente taurinos y no se vive la fiesta de los toros. Pero sí, yo desde chico tuve curiosidad por ella. Y ahora me gusta estar enterado, ir al campo, y ver festejos. Cuando hay buenas corridas, me acerco a las plazas".

También su tío José Cervera fue un escritor taurino que publicó libros de poesía y de una biografía de Ruiz Miguel. "En mi casa, por parte de mi madre, no se hablaba de toros, pero sí por parte de mi padre, lógicamente. Yo he hablado mucho de toros con él y discutía sobre el paralelismo que él decía que había entre el fútbol y los toros. Lo cierto es que para mí la verdad es que no tiene nada que ver. Porque el toreo es una cosa individual, una relación directa entre el toro y el torero. El entorno es parecido al de una plaza de toros, un estadio. Pero en el fútbol, se trata de un equipo de gente unida, que busca un objetivo común, no es una lucha individual".

"A mí me gustan los toros, pero nunca me llamó la atención ponerme delante de un astado. Yo vivía en Canarias, y allí no había ambiente. Y además, mi madre tampoco me lo hubiera permitido", reconoce.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar