Álvaro Cervera ha comparecido en la previa del partido ante el Getafe CF en LaLiga Santander. El técnico del Cádiz CF ha analizado el duelo frente a los de Quique Sánchez Flores y, además, ha valorado alguna de las cuestiones de actualidad que rodean al club.
"El momento bueno no es ahora, no quiere decir que ahora sea malo. Creo que han tenido momentos peores y de más dudas en lo que llevamos de liga. El cambio de un entrenador que había estado muchos años por uno nuevo y con conceptos diferentes, no le acabó saliendo bien. llegó Quique y los resultaods han mejorado. Cuando estamos en situaciones difíciles los entrenadores intentamos guardar la portería. No estoy en la cabeza de Quique pero seguro que ha intentado eso y que arriba jugadores como Aleñá, Enes Ünal, Sandro... marquen la diferencia".
"No la tenía antes, creo que ya la ha recuperado. He estado viendo su partido ante el Espanyol y tenían mucha intensidad, sabiendo en cada momento lo que tenían que hacer. No es un equipo como puede ser Villarreal o Betis en el trato del balón. no porque no lo traten bien, sino porque no lo sacan desde atrás como estos equipos. Pero cuando la tienen Aleñá, Arambarri o Maksimovic son muy buenos. La mayoría de ellos llevan ya 4 o 5 años en primera división, hay que intentar que entren en contacto con la pelota lejos de nuestra portería. NO es un equipo que tengas que estar muy pendiente en salida de balón pero sí en la llegada".
"Estoy de acuerdo pero con la liga más avanzada. Es verdad que tras ganar en Bilbao... necesitamos una segunda victoria para asomar la cabeza. Ganando nosotros nos da más aire, pero perdiendo ellos o perdiendo nosotros... no sé si el que gana tiene más beneficio o el que pierda tiene más perjuicio, pero sigue siendo demasiado pronto".
"Yo nunca voy a hablar de los jugadores que no están ni de los que tengo, pero que a nosotros se nos recuperen jugadores que eran claves, que nunca se les buscaron sustituto o competencia... recuperar a esos jugadores es importantísimo. Pero no que salgan de la lesión, porque hasta que se ponen bien tardan un rato. Hay jugadores que cuando están bien, la diferencia con otros equipos se acortan. Puedes hacer muchas más cosas, al principio tiendes a asegurar y ahora hay jugadores más versátiles que pueden hacer más cosas".
"Nosotros mañana es el último entrenamiento y la basaremos en una forma de jugar que pensamos que van a sacar ellos. La charla la daremos en torno a lo que creamos que ellos van a salir. Luego ya en la alineación se te viene todo abajo porque a lo mejor hay dos o tres jugadores que cambian. El trabajo está hecho para una forma de jugar que es la que creemos que van a tener ellos".
"Cuando sales a presionar arriba al Villarreal sabes que se la juegan, y que si se la quitas puedes estar cerca de la portería. Pero salir a presionar no quiere decir que se la vas a quitar porque tienen al central de la selección española o al mediocentro que ha sido internacional toda la vida. Nosotros estábamos esperando todos los partidos atrás y era una sensación de supervivencia. Ahora hacemos más cosas, pero hay que ser conscientes, porque fuimos a presionar al Villarreal y nos cascó tres. Hay qque buscar el equilibrio, y si no lo encuetnras, siempre ha sido más fácil defender que atacar".
"El Athletic no tenía sus dos centrales titulares, ni su mediocentro ni Raúl García. Nosotros sabíamos que podíamos arriesgar más. Hicimos un marcaje casi al hombre a Muniain. Si los dos centrales titulares o el mediocentro hubiera estado, no nos habría salido tan bien. En la segunda parte no pasamos del medio campo. En la segunda parte lo intentamos pero no nos da, por el físico o por lo que quieras. Cuando podamos hay que hacerlo. Cuando jugamos bien hay que ganar, y cuando no jugamos bien hay que no perder".
"Es por el tema de covid de su selección. Hay que esperar alguna prueba más".
"Álex es muy buen futbolista. Tiene todo para jugar al fútbol. Juega bien, la pega bien, mete goles, físicamente es un portento porque hace muchos kilómetros. Pero va con un entrenador que busca el orden cuando no tiene la pelota. Él siempre lo ha entendido pero hay veces que va a todas las pelotas. Lo está haciendo bien de mediocentro, pero cuando falle volveré a lo que siempre me ha funcionado. Ahora es verdad que además de juego nos está dando mucho poso. Vino aquí desde el Elche jugando como mediocentro, pero no es lo mismo jugar en el Elche con un entrenador que salía del Madrid, que todo era tiqui taca, que jugar de mediocentro en el Cádiz".
"No me preocupa. Cada uno llega a un momento en la vida parecido: se nos acaban los contratos. Me he encontrado a gente que si no renueva te intenta hacer la vida imposible y otros que se esfuerzan al máximo porque quieren renovar. No voy a mirar su contrato, voy a mirar si juega bien. Él tendrá una decisión y el club también".
"Es muy buen profesional, de los que a un entrenador le gusta tener. No pregunta por qué o cuándo hay que hacer las cosas. Es serio, cuando tiene que hacer una broma (no hace muchas) la hace. Ha llegado a un equipo muy tranquilo en su posición. Juega en zona, aunque a él le gusta ir al hombre. No podemos dejarlo en zona porque no es su forma de jugar pero tampoco podemos dejarle ir detrás del delantero porque nos desajusta. Ha cometido errores pero con los aciertos que tiene y la seriedad el equipo sale ganando. Cuando sale de su zona se le ven unas lagunas que intentamos que no se le vean tanto refugiándolo un poquillo".
"Nosotros los mandamos encantados a la selección pero nos los devuelven regular. Unos pierden, otros no juegan... Unos vienen con una molestia, otros han perdido los dos partidos... pero no pasa nada, los seguiremos mandando".