Es Noticia

Buenaventura y el deseo de Guardiola: "Quiere disputar algún día el Trofeo Carranza"

Periodista especializado en fútbol y en fichajes

Lorenzo Buenaventura es uno de los profesionales del fútbol que han pasado por Cádiz con mejor trayectoria. Ahora milita en el Manchester City y esta semana ha estado presente en el programa Submarino Amarillo que dirige Hugo Vaca en Onda Cádiz.

El sevillano, que en el Cádiz ha pasado por el banquillo y también como preparador físico y recuperador, dijo que Pep Guardiola tiene ganas de participar en un Trofeo Carranza: "Él siempre me ha dicho que le encantaría venir a un Carranza, aunque con las pretemporadas que hacemos ahora cada vez es más complicado. Pero es una apetencia que tiene".

Buenaventura hizo un repaso amplio de su carrera y destacó lo que significaba lograr algo importante con el Cádiz: "Cada vez que te quedabas en Primera era una alegría en la ciudad tremenda. Yo he vivido muchos títulos, pero siempre digo que lo más emocionante son los ascensos y las permanencias, así de claro".

Tuvo palabras elogiosas hacia Víctor Espárrago, un entrenador que hizo historia en dos etapas diferentes en el Cádiz. "Con uno de los pocos entrenadores con los que hubiera a cualquier sitio es con Víctor Espárrago", asegura.

Y no podía pasar por alto ese inolvidable ascenso en Chapín: "Cuando pasamos el puente Carranza, el autobús empezó a entrar en ebullición. Lo más parecido fue el autobús de Argentina, se crea una atmósfera de que es un día especial y lo saben todos. Era un día de pasar a la historia o llevarse una decepción tremenda. Fue el ascenso soñado y como espectáculo deportivo fue tremendo por la rivalidad entre las dos aficiones. Un acontecimiento deportivo de primera magnitud".

Explicó su relación con Guardiola, que sigue vigente en la actualidad: "Yo tenía con Pep una relación de cuando hicieron un grupo para presentarse a la presidencia del Barcelona. Aquella etapa pasó y quedó un hilo, pero no tuvimos relación personal. Después se estrechó el vínculo a través del doctor Cugat, pero sobre todo en el curso de entrenador nacional. Fuimos a cenar y estuvimos hablando de fútbol. Me dijo que si algún día entrenaba al Barcelona que estaría en su equipo y pasaron un par de años y me llamó. Llevamos ahora 12 temporadas juntos".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar