Es Noticia

La nueva piel del Santiago Bernabéu se trabaja en Cádiz

Proyecto del Nuevo Santiago Bernabéu.
Periodista. Siempre desmarcado.

La victoria del Cádiz CF frente al Real Madrid es uno de los hitos del club en su regreso a LaLiga Santander. El estadio Alfredo di Stéfano fue el lugar en el que los de Álvaro Cervera escribieron con letras de oro su nombre en la historia del club. Eso sí, la visita al Estadio Santiago Bernabéu tendrá que esperar, como poco, hasta la próxima temporada. Aunque sí que habrá una señal gaditana en el templo blanco aunque el Cádiz tarde en pisarlo. Y es que la piel del 'nuevo' Bernabéu, que será un estadio de vanguardia además de uno de los más emblemáticos del fútbol mundial, la produce una empresa de la provincia.

Concretamente será la empresa Acerinox, ubicada en el municipio gaditano de Los Barrios, la que se encargue de los materiales de la fachada y el techo de la cubierta del nuevo Santiago Bernabéu. El Real Madrid ha escogido el acero inoxidable de la compañía de Cádiz para revestir el exterior del prestigioso estadio, que estará a la vanguardia del mundo.

El acero inoxidable especial para el Santiago Bernabéu

El proyecto del nuevo estadio Santiago Bernabéu (Foto: Real Madrid).

El material de la fachada requiere de un material que, tal y como anunció el Real Madrid en el momento de presentar el proyecto, pueda proyectar imágenes y juegos de iluminación en el exterior del recinto deportivo. Además, la cubierta retráctil requiere de otras especificaciones a nivel técnico, ya que tendrá una parte fija y otra móvil que se podrá recoger o colocar en apenas 15 minutos. De este modo el feudo blanco estará dotado para proteger los partidos de los efectos adversos del clima. Del mismo modo el acero inoxidable de la empresa gaditana está preparado para reflejar menos luz de lo normal y, de este modo, no molestar a los edificios y oficinas cercanos con la refracción de la luz del sol.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar