Es Noticia

Una racha sin derrotas que se remonta a tres décadas

Expandir v
Periodista especializado en fútbol y en fichajes

El inicio de la temporada del Cádiz CF está siendo histórico. Incluso LaLiga ha destacado el dato de que el equipo amarillo no conseguía enlazar cuatro partidos sin derrotas en la máxima categoría desde 1992. Una cifra que le permite estar en una situación desahogada en la clasificación.

El equipo de Álvaro Cervera ha sido capaz de ganar en Bilbao (0-1), empatar ante el Granada (1-1), vencer al Real Madrid (0-1) y empatar también con el Villarreal (0-0). Cuatro encuentros sin perder, sólo un gol encajado y la sensación de que puede competir con cualquiera.

La última vez que lo consiguió fue en la campaña 1991/92, de la jornada 35 a la 38. En aquel momento empató con el Valladolid (2-2), ganó al Athletic (1-0), empató con el Sevilla (0-0) y firmó las tablas ante el Sporting de Gijón (1-1). En aquella temporada jugó la promoción ante el Figueres y se mantuvo en Primera.

La opción de hacer más historia

En la mejor temporada del Cádiz en la máxima categoría, con Víctor Espárrago en el banquillo, fue capaz de estar cinco partidos sin conocer la derrota. Los amarillos lo hicieron de las jornadas 32 a la 36. Empató ante el Espanyol (2-2), ganó al Murcia (5-2), empató en Valencia (1-1), sacó un punto ante la Real Sociedad (2-2) y después en Bilbao (0-0).

Al Cádiz le vienen ahora dos partidos lejos del estadio Carranza (Éibar y Atlético de Madrid). Se podría pensar que son dos salidas en las que tendrá complicado prolongar su buena racha, pero dicen los números de la presente campaña que es un equipo muy fiable como visitante porque se ha impuesto en todos sus desplazamientos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar