Es Noticia

La magia del 'Mago': de los "peinaditos y zapatitos" de los jugadores a la camiseta de Pink Floyd

ElDesmarque

Mágico González pasó a la historia del Cádiz CF y del fútbol por muchos motivos. Siempre gusta escuchar o leer al salvadoreño porque deja frases para el recuerdo, sobre todo tras una experiencia vital que muy pocos profesionales han tenido. El exfutbolista del Cádiz fue un referente para muchos aunque tuvo sus críticos por su forma de vida.

En una entrevista en marca, Mágico ha sido rotundo como siempre: no pudo haber otro Mágico González: "Si hubiese sido un futbolista de esos que iban siempre peinaditos y con sus zapatitos, hubiese sido otro. Quizás hubiese tenido la oportunidad de jugar la Copa de Europa, pero yo me imagino más con la camiseta de Pink Floyd y la del Cádiz, porque ese soy yo, y doy gracias de haberlo sido".

"Messi es el mejor, porque es un adivino del fútbol. Tira el balón donde quiere, creyendo que es ahí donde debe hacerlo. Y siempre acierta"

El salvadoreño habla sin tapujos sobre su etapa en el Cádiz como jugador: "Me daban toda la libertad, aunque tenía el inconveniente por tendencia o por cuestiones de ser así, de no atender a los llamados de disciplina que me hacían dentro de la cancha. Me costaba mucho hacer lo que pretendía el entrenador, la verdad... pero lo hacía sin mala intención, ni siquiera me daba cuenta cuando eso pasaba... Aún veo un balón y me atrae y me inspira. Es como parte de mí. Lo hacía sin querer".

Y, como amante del buen fútbol, Mágico señala al mejor jugador del momento, otro que hace cosas que él hacía: "Messi, porque es un adivino del fútbol. Las coincidencias y los aciertos que hace con el balón y sin marca... con y sin velocidad... Tira el balón donde quiere, creyendo que es ahí donde debe hacerlo. Y siempre acierta".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar