Es Noticia

Salvador Illa: "Me preocuparon las imágenes de Cádiz y Vitoria"

Salvador Illa, en una rueda de prensa.
Periodista especializado en fútbol y en fichajes

El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha hablado sobre las aglomeraciones que tuvieron lugar en Cádiz con motivo del partido contra el Fuenlabrada. Intervino este miércoles en el programa El Larguero para analizar la situación actual de la pandemia y sus consecuencias y restricciones que tienen que ver con el mundo del deporte.

No sólo habló de las imágenes que llegaron de Cádiz, también de las que se produjeron en Vitoria por el título ganado por el Baskonia de la ACB: "Me preocuparon las imágenes. Me sabe mal que este tipo de situaciones empañen un trabajo muy serio que se ha hecho. El mensaje es muy claro: evitemos las concentraciones en las calles".

"Entiendo la alegría que puede suponer un campeonato o un ascenso, pero la situación que tenemos en España es de una epidemia controlada pero con un virus que todavía está circulando. No hay que tenerle miedo pero sí respeto. Es un consejo muy contundente el que hacemos que es el de celebrar los triunfos deportivos en familia pero en ningún caso saliendo a la calle de forma masiva y llenando concentraciones de personas", enfatiza.

"Hemos visto imágenes en los últimos días que suponen un riesgo para la salud. Quiero ser muy claro al respecto, en la medida de que pueden provocar un incremento de los contagios que en nada ayudaría a la preservación de la salud pública", aclara.

¿Fútbol con público en los estadios a partir de septiembre? Illa no es nada optimista al respecto: "Yo hoy no lo veo, soy muy sincero, hoy no lo veo. Con la realidad epidemiológica que tenemos no lo veo. Estamos en unos rebrotes que afortunadamente se detectan precozmente y se consiguen controlar, pero hoy no lo veo. Vamos a darnos un tiempo y vamos a informar para que tome la decisión el Consejo Superior de Deportes en su momento. Hay que ir con cuidado con el virus, no hay que tenerle miedo pero sí respeto. Concentraciones numerosas de personas en estos momentos no son nada aconsejables".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar