Es Noticia

La increíble estadística que da más valor si cabe al liderato del Cádiz

Perea ve la tarjeta roja durante el Numancia-Cádiz (Foto:LaLiga)

La de José Mari por roja directa ante el CD Tenerife fue la undécima expulsión de un jugador del Cádiz CF en la presente temporada. Unos números que señalan que el conjunto cadista ha jugado el 10 por ciento de los minutos disputados en inferioridad. Así, el equipo que entrena Álvaro Cervera ha estado con un jugador menos sobre el terreno de juego a lo largo de 323 minutos repartidos en las 36 jornadas de LaLiga SmartBank que se han disputado hasta el momento.

Hasta en 11 partidos ha jugado el Cádiz cierto tiempo con uno menos. Pero lo más curioso es que únicamente en tres de ellos la expulsión tuvo una repercusión negativa para los amarillos, pues terminaron perdiendo nueve puntos cuando, en el momento de la respectiva expulsión, tenía el empate asegurado. Una de ellas fue ante el Tenerife, y anteriormente ocurrió ante el CF Fuenlabrada y el CD Numancia.

La primera de ellas fue en el Fernando Torres, cuando Jean Pierre Rhyner vio la segunda amarilla a los 26 minutos de juego, con 0-0 en el marcador en un partido que acabó con victoria por la mínima para los madrileños merced a un solitario gol de Jeisson Martínez. La otra, ante el CD Numancia, con la roja directa a Salvi Sánchez al poco de dar comienzo la segunda parte, en un encuentro que pasó de 1-1 en ese momento al 2-4 final.

Solo el Racing de Santander compite con el Cádiz en este aspecto, con el mismo número de expulsiones que los amarillos. Algo que no deja de ser curioso pues la realidad que viven ambos equipos es totalmente opuesta. Mientras los de Álvaro Cervera son líderes de la categoría con 62 puntos, el conjunto cántabro es colista, con 30 y a 11 puntos de la salvación.

El árbitro le muestra la roja directa a Olaortua tras su entrada a Nano Mesa (Foto: Cristo García).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar