Es Noticia

La guasa de un bar de Cádiz a las puertas de la fase 1: "Se necesitan clientes"

Cartel en un bar de Cádiz antes de la reapertura.
Periodista. De norte a sur pegada al balón.

Cádiz pertenece a ese 51% de españoles que a partir de este lunes 11 de mayo pasarán a la fase 1 de la desescalada diseñada para el Gobierno central con vistas a la transición hacia la 'nueva normalidad' tras el confinamiento por coronavirus. En la provincia gaditana, al igual que en el resto de territorios, los bares podrán abrir sus terrazas al 50% de su aforo. Una restricción a la que han querido ponerle un poco de humor en un establecimiento de Cádiz.

En un cartel de un bar de la capital gaditana que está circulando en redes sociales se puede leer lo siguiente: "Se necesitan clientes a partir del día 12 de mayo".

Un reclamo con un poco de guasa con vistas a la próxima reapertura que los bares y restaurantes de las zonas que han pasado a la fase 1 podrán realizar a partir de este lunes 11 de mayo.

Estos negocios son los que más han sufrido durante todo el confinamiento al estar permanentemente cerrados desde el estado de alarma y les costará recuperarse teniendo en cuenta que ahora deberán tener menos aforo para garantizar la seguridad de sus clientes.

Una imagen que lleva más de 300 retuits y acumula más de un millón de me gusta en Twitter.

La reapertura al 50% del aforo de las terrazas exigida por el Gobierno central para la vuelta a la 'nueva normalidad' ha provocado que muchos hosteleros se cuestionen si les es rentable abrir a estas alturas.

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de los concejales de Urbanismo, Martín Vila, de Comercio y Consumo, David Navarro, y de Turismo, Monte Mures, mantuvieron hace unos días una reunión con Horeca y Cádiz Centro Comercial Abierto con objeto de estudiar la posibilidad de ocupar temporalmente plazas de aparcamiento o peatonalizar temporalmente calles de la ciudad para ampliar terrazas y espacio peatonal.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar