Es Noticia

La próxima plantilla del Cádiz: 37 jugadores y una cautelar en el aire

Periodista especializado en fútbol y en fichajes

El Cádiz CF está trabajando para conseguir la cautelar de la sanción impuesta por la FIFA en el caso de Momo MBaye. Tiene esperanzas de poder fichar en el próximo mercado y ya se está moviendo para ello, pero en la actualidad cuenta con 34 jugadores confirmados y la posibilidad de tres más.

Hay que partir de la base de que el único jugador de la primera plantilla que termina contrato es Marcos Mauro. Y también hay que incluir el dato de que la FIFA ha confirmado al Cádiz que podrá contar con los jugadores que tiene cedidos en este momento en otros clubes y que podrá ejercer las opciones de compra obligatorias en caso de ascenso que tiene estipuladas con Choco Lozano, Nano Mesa, Alejo, Álvaro Giménez, Malbasic y Pombo.

Por lo tanto, de la actual plantilla continuarán si hay ascenso los siguientes 24 jugadores: Cifuentes, David Gil, Akapo, Iza Carcelén, Cala, Fali, Rhyner, Espino, Quezada, Sergio González, Garrido, José Mari, Edu Ramos, Bodiger, Álex Fernández, Alejo, Pombo, Salvi, Alberto Perea, Jurado, Nano Mesa, Álvaro Giménez, Choco Lozano y Malbasic.

Y los jugadores que tiene cedidos en este momento son 10: Dani Romera, Brian Oliván, Caye Quintana, Querol, Sergio Sánchez, Carmona, Matos, Jovanovic, Javi Navarro y Cristian Martínez.

A ellos hay que unir tres operaciones que están muy avanzadas y que sumarán tres nuevos efectivos: Gaspar Panadero, David Mayoral y Dani Sotres. En total, 37 jugadores que deben iniciar la próxima pretemporada siempre que se cumpla la premisa del ascenso a LaLiga Santander. De no ser así, habría que quitar a seis y la cifra se quedaría en 29.

Lo más normal es que el próximo verano, cuando la crisis del coronavirus haya pasado, sea de mucho movimiento en las oficinas del club. Si se consigue la cautelar, llegarán bastantes fichajes para competir en la máxima categoría.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar