Es Noticia

El plan específico de entrenamiento para los jugadores del Cádiz en cuarentena

Garrido, en un entrenamiento del Cádiz (Foto: CCF).
Periodista. De norte a sur pegada al balón.

El coronavirus ha paralizado casi por completo el día a día de la población en España. Con LaLiga suspendida, el Cádiz CF anunció este pasado domingo la suspensión definitiva de los entrenamientos en El Rosal. Por este motivo, los futbolistas de Álvaro Cervera tienen deberes para ir haciendo en casa hasta que la actividad habitual se retome y la situación de alerta concluya.

Para frenar la expansión del coronavirus, el equipo cadista no se ejercitará en el lugar habitual de entrenamiento, por lo que cada jugador tendrá que seguir haciendo su actividad física diaria desde casa.

Lo harán, como no podía ser de otra forma, desde casa siguiendo un plan de entrenamiento individualizado y específico.

El preparador físico del Cádiz, Miguel Ángel Campos, ha explicado a través de redes sociales en qué consiste los deberes que tienen los jugadores amarillos a partir de ahora. Una tarea que deberán realizar cada día hasta que las aguas vuelvan a su cauce.

"El programa de entrenamiento que se le ha enviado a los jugadores consiste en dos rutinas diferentes una para realizar por la mañana y otra por la tarde, con el objetivo para que puedan tener actividad durante buena parte del día y son dos rutinas diferentes", indica el preparador.

"Una con diferentes ejercicios de fortalecimiento, todo sin material, ya que la mayoría de jugadores no tiene material en casa: ejercicios de tren superior, tren inferior y de core, con recuperaciones algo más largas", detalla Miguel Ángel Campos.

Mientras que hay "una segunda rutina que consiste en ejercicios diferentes especialmente de salto y aterrizajes y una propuesta interválica con un objetivo más metabólico para que puedan trabajar mayor contenido cardiovascular", admite el preparador cadista.

Once del Cádiz en Lugo (Foto: CCF).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar