Es Noticia

Álex Fernández: precisión máxima desde los once metros

Periodista. Siempre desmarcado.

El Cádiz CF se impuso al Mirandés en la cuarta jornada de LaLiga SmartBank. Dicho encuentro se saldó con 1-2 en favor de los intereses amarillos, gracias a un gol de Álex Fernández en el minuto 100. El VAR intervino y decretó la pena máxima, que transformó el madrileño. De este modo, el cuadro de Álvaro Cervera logró su cuarta victoria consecutiva. Aunque otra de las noticias que ha pasado desapercibida, pese a su trascendencia, es precisamente el acierto goleador del '8' cadista.

De hecho, Álex Fernández se ha convertido en uno de los máximos goleadores ya no solo del Cádiz, sino de la competición. Hasta la fecha ha logrado tres goles en cuatro jornadas. Dos de ellos, además, desde el punto de penalti.

Álex Fernández: nueve penaltis anotados de once lanzamientos

Álex Fernández celebra su gol ante el Extremadura (Foto: CCF).

De hecho, Álex Fernández es un futbolista que no teme a asumir esa responsabilidad. Se podría decir incluso que es una de sus especialidades, con casi un 90% de ellos anotados. Hasta el partido ante el Racing, el mediocentro se ha encargado de esa labor hasta en 11 ocasiones, con nueve de ellas acabando el balón entre los tres palos. Con el Real Madrid Castilla lo hizo en dos ocasiones, en Segunda división, y ambos acabaron dentro de la red.

Álex ha anotado nueve penaltis de 11 que ha intentado.

En los otros nueve intentos, ya en las filas del Cádiz, ha anotado siete. El primero que no marcó fue ante el Barça B, hace dos temporadas. Adrián Ortolá detuvo su envío, aunque el Cádiz ganaría por 3-1 en el Ramón de Carranza. El otro fue la temporada pasada, en el empate a cero frente al Almería. René repelió su envío y evitó el triunfo cadista.

Sus víctimas son: Real Zaragoza, por partida doble; Real Murcia; Real Oviedo; Nástic de Tarragona;  Albacete, también en dos ocasiones; Mirandés y Racing. Una lista que, sin duda, se alargará más pronto que tarde.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar