La mañana del jueves será de un gran contenido porque la sala de prensa del estadio Ramón de Carranza albergará tres ruedas de prensa. La casa del Cádiz CF será el escenario en primer lugar de la habitual comparecencia de Álvaro Cervera, en este caso un día antes de jugar en Santander, y después se realizará la presentación del Choco Lozano y Quezada y, a continuación, Óscar Arias realizará un balance del mercado.
La puesta de largo de los dos últimos fichajes amarillos estaba prevista para este miércoles, pero el club optó por aplazarla ante la coincidencia con el sepelio de Manolo Santander. Será este jueves cuando ambos jugadores se pongan la camiseta amarilla por vez primera y podría darse el caso de que alguno estuviera en la lista de convocados para viajar a tierras cántabras, con más opciones para el delantero hondureño porque lleva entrenándose desde el lunes con sus nuevos compañeros.
Será el día para conocer, al fin, la opinión del director deportivo, Óscar Arias, sobre el desarrollo del mercado para el club cadista. El pasado lunes hizo unas declaraciones durante la presentación de Iván Alejo, pero todavía quedaban unas horas para que se cerrara el plazo de entradas y salidas y no dio detalles concretos de cómo habían ido las negociaciones en diferentes operaciones. En este ocasión sí se podrá explatarse sobre los asuntos que más interesan a la afición amarilla.
La pregunta que está en el aire para muchos aficionados es conocer por qué el Cádiz no ha fichado ningún extremo izquierdo específico para la banda izquierda, que quedó huérfana con la salida de Jairo y Manu Vallejo la pasada temporada. La llegada de Quezada puede paliar esa posición por ser un jugador que puede actuar ahí, pero no es un especialista como Alejo, que ha llegado como extremo puro para la banda derecha.